Difunden imágenes de presos 'jugando’ con cabezas decapitadas tras matanza en cárcel de Brasil
Las imágenes salieron a la luz después de un motín en cárcel de Brasil, donde se desencadenó una 'guerra entre las pandillas más peligrosas de la ciudad.
La tarde de este lunes, una masacre en la cárcel del estado amazónico de Pará en Brasil dejó al menos 57 muertos, por lo que el día de hoy 46 reos fueron trasladados a otros penales.
Sin embargo, luego de la masacre en la cárcel de Pará, en Brasil, se difundió un video en el que los presos ‘jugaban fútbol’ con la cabeza de sus rivales ya muertos en el techo de dicho penal.
Las imágenes en la cárcel de Pará de Brasil se obtuvieron a través de un video de la agencia noticias Reuters.
Las imágenes salieron a la luz después de una rebelión en la cárcel de Pará, en donde se desencadenó una sangrienta guerra de pandillas a gran escala que dejó a docenas de muertos.
Dieciséis de los 57 muertos fueron decapitados en el sangriento enfrentamiento de cinco horas que terminó alrededor del mediodía.
Muchos murieron quemados después de ser encerrados en sus habitaciones por los grupos rivales que prendieron fuego a las alas de la cárcel de Pará.
Las autoridades de Brasil informaron que se espera que aumente el número total de víctimas asesinadas en la cárcel de Pará.
Parientes de los presos esperan la lista de los fallecidos en la masacre de la cárcel Pará. Foto: AFP.
Además de ello, confirmaron que los disturbios fueron el el resultado de una feroz pelea entre el Comando Vermelho con sede en Río de Janeiro y un grupo criminal local conocido como Comando Classe.
La disputa entre bandas rivales del narcotráfico en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, centro de Pará, dejó a 16 de las víctimas decapitadas durante horas de combate.
Quince prisioneros fueron encontrados muertos en una sola habitación, muchos fueron estrangulados o apuñalados con cepillos de dientes afilados.
El jefe de las prisiones estatales de Brasil, Jarbas Vasconcelos, dijo que el incendio se había extendido rápidamente, con presos recluidos en antiguas unidades de contenedores que habían sido adaptadas para la prisión mientras se está construyendo otro edificio.
El incendio evitó que las fuerzas policiales de Brasil ingresaran al edificio durante varias horas, agregó durante una conferencia de prensa. Fue prod
Dos miembros del personal de la cárcel de Pará también fueron tomados como rehenes, pero finalmente liberados.
Vasconcelos dijo: “Fue un ataque selectivo. El objetivo era demostrar que se trataba de un ajuste de cuentas entre los dos grupos, no una protesta o rebelión contra el sistema penitenciario”.
La tarde de este martes 46 prisioneros fueron trasladados a otras cárceles. Foto: captura de video.
Según AFP, cada año cientos de presos son asesinados en las cárceles de Brasil, la mayoría de ellos durante enfrentamientos entre bandas rivales que luchan por el control de uno de los mayores mercados de cocaína y por las rutas del narcotráfico.
En este caso, el motín del lunes fue uno de los más sangrientos de la historia de Brasil.
Las imágenes que circulan por internet han impactado a la ciudadanía local y la comunidad internacional. El presidente Jair Bolsonaro se refirió al tema este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter.