Fuerte sismo que duró un minuto sorprendió a presidente de Chile durante conferencia
El mandatario Piñera se quedó inmóvil mientras los organizadores pedían calma a todos. Lo que dijo después generó las risas de los asistentes.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un sismo de 6,6 en la escala de Richter sacudió Chile la tarde del último jueves 1 de agosto. El movimiento telúrico fue tan fuerte que duró un minuto y sorprendió a miles de personas. Uno de ellos fue el mismo presidente Sebastián Piñera.
El mandatario se encontraba dando un discurso ante trabajadores de una planta exportadora de fruta en la localidad de Teno, región del Maule, cuando la tierra comenzó a temblar.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
“Yo estoy más calmado que ustedes”, les dijo el presidente de Chile a los asistentes. Eso motivó algunas carcajadas y aplausos.
Sebastián Piñera aprovechó esos aplausos a favor de su disertación. “Igual como ustedes aplauden, la tierra nos quiso aplaudir. Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país”, refirió el gobernante.
Luego del sismo de 6,6, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
Han pasado casi 24 horas del movimiento telúrico y hasta el momento se han registrado unas 40 réplicas en todo el país. Eso ha motivado la preocupación entre las autoridades quienes recomendaron a la ciudadanía a tener cautela ante cualquier eventualidad y siempre tener todo preparado.



















