Trump se defiende ante acusaciones de racismo: Soy la persona menos racista del mundo [VIDEO]
El presidente de los Estados Unidos respondió a la prensa sobre la serie de críticas que lo acusa de “racista” por sus comentarios contra legisladores y activistas políticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes las acusaciones de racismo que se han vertido contra él por la guerra dialéctica que ha mantenido desde mitades de julio con senadoras opositoras de minorías étnicas.
"Soy la persona menos racista del mundo", dijo a periodistas en la Casa Blanca.
En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador negro, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.
El último lunes el presidente de los Estados Unidos arremetió contra el pastor afrodecendiente y activista por los derechos civiles, Al Sharpton.
“Al es un estafador, un agitador”, dijo Donald Trump en Twitter, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore. “¡Odia a los blancos y los policías!”, recalcó sobre Sharpton.
“Puede decir lo que quiera, llamarme agitador. Sí, le causo problemas a los fanáticos”, respondió el político. “En cuanto a que soy un estafador, si realmente pensara que lo soy me nominaría para su gabinete”, además ironizó.
Sus ataques levantaron las críticas de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos mientras apela a su base blanca de clase trabajadora ante las elecciones del próximo año.
Sin embargo, el republicano tiene un público duro de norteamericanos que apoya el racismo en sus diferentes expresiones. Muchos analistas han determinado que es esa población la que le da la estabilidad política a Donald Trump.
Para conseguir su reelección, el presidente debería apelar a las personas que no concuerdan con él, pero han encontrado cierta estabilidad en su forma de manejar el país.