Mundo

El Papa Francisco arremete contra la prostitución y la califica como “un vicio repugnante”

El líder de la Iglesia Católica también aprovechó el momento para pedir que se liberaran a "esas pobres esclavas” de la prostitución.

El Papa Francisco dedicó un contundente mensaje en el prefacio de un libro que leyó contra las personas que ejercen la prostitución, a la que refirió como un “vicio repugnante” y una “enfermedad de la humanidad”.

El sumo pontífice fue sin medias tintas y enunció que “cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal”. Además, agregó que en el acto clandestino “se confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa”.

En el texto, que fue publicado en el diario La Repubblica de Italia, también se reveló que el Papa Francisco consideró a la prostitución como “una herida a la conciencia colectiva, un desvío del imaginario actual”.

“Una persona nunca puede ser puesta a la venta”, denuncia en el prólogo de un libro del padre Aldo Buonaiuto, sacerdote de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

El Papa Francisco se ha reunido en muchos lugares con mujeres que fueron víctimas de trata. Sobre todo en los lugares, donde los mismos predicadores fueron clientes. Les pidió perdón a esas mujeres “por las torturas que tuvieron que soportar a causa de clientes, muchos de los cuales se definen como cristianos”.