Condenan a seis años de cárcel a peruano que abusó de mujer con Síndrome de Down
Hombre laboraba en un centro de cuidados especiales para personas con discapacidad. La mujer quedó embarazada producto del abuso, pero perdió al bebé.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Se hizo justicia. Tras haber abusado sexualmente de una mujer con Síndrome de Down en un centro para personas con discapacidad, un hombre de nacionalidad peruana, fue condenado a seis años de prisión.
La Audiencia de Barcelona condenó al sujeto tras 8 años de haber cometido aquel acto de violación que dejó a su víctima en estado de gestación, pese a que a los meses lo perdió. Las penas, que implica la inhabilitación especial para ejercer como cuidador, así como los cinco años de libertad vigilada e indemnización de 8 mil euros hacia la víctima, fueron aceptadas con conformidad por el acusado.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El portal ABC señaló que el hombre, en su labor como cuidador, abusó de esta mujer en el centro de Vallvidriera (Barcelona), el cual albergaba a 10 personas con discapacidad psíquica grave.
Las pruebas señalan que en diciembre del 2011, el condenado peruano aprovechó que era turno noche para abusar sexualmente de su víctima con Síndrome de Down, quien sufre de un retraso mental profundo, además de no tener capacidad de habla.
Tal como registra el dictamen del juez, la discapacidad mental de la víctima es tal que no pudo comprender lo que ocurría cuando el sujeto abusó de ella, pues es ajena a los actos propios de la esfera sexual.
PUEDES VER Arrestan a hombre que abusó de una niña de 4 años en baño de restaurante de comida rápida
“La perjudicada tiene reconocida una discapacidad del 85% y está incapacitada legalmente”, puntualiza la sentencia.
Aborto espontáneo
El portal internacional refiere que fue en febrero del 2012 cuando la cuidadora del turno mañana del centro especial en Barcelona halló las pérdidas significativas de sangre por vía vaginal en la víctima. De inmediato fue trasladada al Hospital de Vall d’ Hebron, lugar donde sufrió un aborto espontáneo en los tres primeros meses de gestación.
En septiembre del 2017, el entonces acusado por violación fue detenido en Italia y entregado a España un mes más tarde. Desde entonces quedó en prisión preventiva hasta esta última semana de julio en la cual se presentó finalmente su condena.









![El Festival de los Resucitados, donde los devotos desfilan vivos sobre sus ataúdes [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/D3QLQQJVGFHCBMZLQ2LCXFH5AQ.webp)







