Mundo

Estremecedor video muestra el interior de una cabina de avión minutos antes de estrellar contra el mar

“Demasiado bajo. Estamos muy bajo. Estamos demasiado bajo”, se logra escuchar de los gritos de desesperación del piloto del avión Boeing. El accidente dejó 1 muerto.

Así quedó el vuelo 73 de Air Niugini. Foto: AFP
Así quedó el vuelo 73 de Air Niugini. Foto: AFP

Vía Youtube ha sido difundido el video que muestra el momento en que un avión Boeing 737 comienza a perder altura para luego impactar contra las aguas del océano Pacífico durante un accidente ocurrido en setiembre de 2018 cerca al aeropuerto de Micronesia.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea propaló estas imágenes que forman parte de su informe final presentado ante las autoridades judiciales.

Su investigación responsabiliza a los pilotos del avión de no haber prestado atención a las “numerosas advertencias” emitidas por el tablero de control de la nave y no haber sido conscientes de que la situación se agravaba rápidamente.

“El vuelo PX-073 de Air Niugini Limited, con 46 personas a bordo, impactó en el agua a unos 460 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Micronesia”, detalló la Comisión de Investigación en su informe presentado la tercera semana de julio.

Las imágenes que tuvo muchas reproducciones en Youtube muestra los segundos antes del accidente dentro de la cabina de mando.

Desde los parabrisas se puede notar que las condiciones meteorológicas no eran nada favorables y los pilotos tenían muy poca visibilidad.

“Demasiado bajo. Estamos muy bajo. Estamos demasiado bajo”, es lo que logra decir el piloto del Boeign 737 poco antes del accidente que dejó como saldo un pasajero muerto y seis heridos de gravedad.

Según recogió el portal de Pacific Daily News, el vuelo PX-73 tenía previsto volar desde el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón) a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) haciendo escala en Chuuk. Sin embargo, al promediar las 9:30 de la mañana, según hora local, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje y terminó en el agua.

El trágico accidente dejó un muerto y siete heridos de gravedad. Las personas que trabajaban cerca a la playa acudieron en bote hasta el avión.

La familia viene entablando un juicio con la compañía aérea y el informe es para ellos gratificante por el trabajo de investigación que se realizó sobre el mismo.