Avistan medusa gigante del tamaño de un humano en Inglaterra [FOTOS y VIDEO]

Se trata de la medusa barril, la más grande en su especie, que puede llegar a tener un diámetro de 90 cm

La República
15 07 2019 | 10:35h

Un grupo de buceadores británicos avistaron a una de las medusas más grandes del mundo conocida como la medusa barril. De acuerdo con la bióloga Lizzie Daly, quien se encontraba junto a su equipo grabando un capítulo para su programa en la BBC, el tamaño del animal era igual al de ella.

Sucedió en la costa de Cornualles, en el sureste de Inglaterra, mientras la experta buceaba cerca de Falmouth. Esta criatura es la más grande que hasta ahora había visto Daly, reconoció la científica, quien compartió los registros visuales mediante Facebook y Twitter.

PUEDES VER: Científicos descubren especie animal que muere por exceso de sexo

Las medusas barril, también conocida como medusa ‘tapa de basura’, puede llegar a tener un diámetro de hasta 90 cm y un peso de hasta 35 kilos. Se alimentan de plancton y generalmente se ven en las cosas británicas durante el verano y el otoño.

Los ochos brazos de las medusas tienen una apariencia de volantes, que contienen a su vez pequeños tentáculos punzantes que rodean cientos de bocas. Sin embargo, una picadura de este animal es demasiado débil para causarle algún daño grave al ser humano. Eso sí, aunque mueran, su cuerpo sigue picando.

Más avistamientos

Según los expertos, este no ha sido el único avistamiento registrado de una medusa gigante. De hecho, Rupert Kirkwood, un bloguero reconocido en el país, publicó desde su página a inicios de este año “hay más medusas barril en la costa del suroeste de Inglaterra de las he visto en más de 15 años de kayak de mar”:

Se cree que presencia de estos ejemplares se debe a la floración de plancton causada por el clima soleado del lugar.

Video recomendado