Venezuela: Nicolás Maduro recuerda a Facundo Cabral a 8 años de su muerte
Mandatario venezolano se cola en las redes sociales para mostrar su afinidad con la música, la ideología y el mensaje de paz del trovador.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata
Un día como hoy, 9 de julio, pero del 2011, la trova estuvo de luto. El cantautor rebelde y solitario, Facundo Cabral, había dejado de existir después de ser víctima de un tiroteo cuando se dirigía al aeropuerto de la Aurora en Guatemala. El primer representante de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través del Twitter que aún recuerda al “eterno trovador”.
“Se cumplen 8 años de la partida física del eterno trovador argentino, Facundo Cabral”, escribe Nicolás Maduro, quien pone sobre el tapete el gusto musical que tiene por el género musical de la trova. Sobre todo con el de la autoría de Cabral, quien nació en la ciudad de La Plata (Argentina).
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Mensajero mundial de la paz que defendió las banderas del amor y la justicia por los más desposeídos”, agregó el sucesor del extinto Hugo Chávez.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, también aprovechó la ocasión para sostener tácitamente la supuesta alineación ideológica que tiene con el trovador. “Los pueblos del mundo siguen entonando sus canciones de protesta frente al sistema opresor”, conjugó Maduro.
Como se recuerda, el trovador Facundo Cabral fue asesinado a balazos cuando iba en el copiloto de una Ranger Rover Blanca del hotel Tikal al aeropuerto de la Aurora en Guatemala. Era un atentado dirigido por el ‘Chapo’ Guzmán que tenía como blanco al piloto Henry Fariñas. Sin embargo, el trovador, quien horas antes había dado su último concierto, fue el receptor de la mayoría de proyectiles, los mismos que acabaron con su vida.
























