Feminicidio en Pakistán: hombre mató a su esposa, dos hijos y seis familiares | Mohamed Ajmal | crimen de honor
Mohamed Ajmal mató a tiros a su esposa, a sus dos hijos y otros seis familiares de ella ante sospechas no comprobadas de infidelidad. Un país machista que ampara violaciones y feminicidios bajo el eufemismo de “crimen de honor”.
La imposibilidad de llamar feminicidio a un feminicidio. Pakistán es un país donde violaciones y asesinatos se califican como “címenes de honor”. Esta vez, Mohamed Ajmal mató a tiros a su esposa, a sus dos hijos, a su suegra, a tres cuñadas y a los dos hijos de estas dos útimas en la ciudad de Multan.
Según el feminicida, él creyó que su esposa lo estaba engañando con otro hombre y por ello ejecutó a la familia de esta. Después de los múltiples asesinatos prendió fuego a la casa con los cadáveres dentro. Cometió estas atrocidades con el apoyo de su padre.
PUEDES VER Madre denuncia que hija fue abusada y asesinada en hospital al que acudió por un dolor de muela
Mohamed Fayyaz, vocero de la Policía de Multan, señaló que el hombre “perdió el control de sí mismo” al ver unas fotografías de su esposa con otro hombre.
La víctima fue identificada como Kiran Bibi y, según datos de la Policía de Pakistán, fue ultimada a la medianoche del último domingo junto a sus dos hijos y seis familiares.
A pesar del horror de las muertes y ensañamiento con los cadáveres, Fayyaz indicó que el crimen fue registrado como un “crimen de honor”, los mismos que son habituales en el sur de Asia, en el que suelen estar implicados varones de una familia que vengan lo que consideran como una “afrenta”.
Cifras de impunidad en Pakistán
Entre 2004 y mayo del 2018 se registraron en el país asiático unos 17 628 crímenes de honor, según datos de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP). Aunque se cree que la cifra real podría ser mucho mayor, puesto que muchos casos no terminan en denuncia porque los asesinatos o violaciones son cometidos por familiares cercanos.
Ya en el 2016 el gobierno de Pakistán aprobó una ley que prohíbe el perdón de los familiares de las víctimas de este tipo de delitos. Antes de dicha fecha, varios feminicidas quedaban libres porque obtenían el perdón de los familiares.
Fuente: Efe