Papa Francisco besa los pies de líderes rivales de Sudán del Sur [VIDEO]

Vía Youtube. Durante un retiro espiritual en el Vaticano, el papa Francisco se reunió con los líderes políticos de Sudán del Sur. El sumo pontífice se arrodilló y les besó los pies.

Vía Youtube. Durante un retiro espiritual en el Vaticano, el papa Francisco se reunió con los líderes políticos de Sudán del Sur. El sumo pontífice se arrodilló y les besó los pies.

En Youtube se difundió un video en el que líder de la Iglesia católica se arrodilla y besa los pies de líderes rivales de la república de Sudán del Sur. El video se registró durante la clausura por parte del papa Francisco de un retiro espiritual en el Vaticano.

Las imágenes del video compartido a través de Youtube muestran al papa Francisco acercándose directamente, arrodillándose frente a uno de ellos con ayuda de un miembro de la Iglesia católica y luego besando los pies de cuatro personas. Entre ellos, están los rivales de la guerra de Sudán del Sur, África. Ellos son el actual presidente Salva Kiir y el líder rebelde, el exvicepresidente Riek Machar.

De acuerdo al Vaticano, el objetivo del peculiar saludo del papa Francisco registrado en el video de Youtube fue para llamar a la reflexión a ambos líderes africanos sobre encontrar un “camino hacia la paz”.

Los hombres que aparecen en las imágenes de Youtube, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el rebelde, Riek Machar, han estado enfrentados en un conflicto que ha durado 22 años. Los líderes africanos del país más joven del mundo habían estado envueltos en una guerra civil que causó al menos 380 000 muertos y que hizo que más de cuatro millones de habitantes huyeran de su nación.

El papa Francisco expresó su deseo de que las hostilidades cesen entre las facciones de los líderes de Sudán del Sur y que el acuerdo de paz sea respetado. Así, en un gesto de humildad, el máximo representante de la Iglesia católica realizó una despedida diferente, que se difundió a través de Youtube.

“El pueblo espera su regreso al país, la reconciliación de todos sus miembros y una nueva era de paz y prosperidad para todos”, afirmó el sumo pontífice, al finalizar el retiro espiritual con los líderes de Sudán del Sur en el Vaticano cuya despedida se colgó en Youtube.

El mandatario de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el líder rebelde, Riek Machar firmaron un acuerdo de paz en Adís Abeba. Sin embargo, el retraso en los plazos hizo que se agudizara la fragilidad del tratado. Por eso, tal como se ve en Youtube, el papa Francisco consideró necesario comprometer a ambos hombres con un gesto de humildad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO