Facebook: Captan a elefante rosado en Parque Nacional de Sudáfrica [VIDEO]

El color del animal llamó la atención de un grupo de turistas en Sudáfrica. El video se volvió viral en Facebook

El color del animal llamó la atención de un grupo de turistas en Sudáfrica. El video se volvió viral en Facebook

Un video difundido a través de Facebook dejó sorprendido al mundo ante la aparición de un elefante bebé rosado. El hecho fue grabado en Sudáfrica e inmediatamente se hizo viral debido al color del pequeño animal.

El elefante bebé rosado fue captado por el lente de un grupo de turistas que visitaba el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Ante el hallazgo de lo que sería una variación de la especie, los turistas decidieron compartir el video en Facebook y otras redes sociales

El elefante rosado tiene por lo menos dos o tres semanas de edad y estaba acompañado por toda la manada que habita la reserva de animales salvajes más grande de toda Sudáfrica. Sin embargo, el peculiar color del animalito que llamó la atención en Facebook no se debe a que pertenece a una nueva especie, sino que el pequeño mamífero padecería de leucismo.

El leucismo es una particularidad genética que le da un color diferente a una especie, esta sería la razón por la que el elefante tendría piel rosada en vez de gris, así como el que se muestra en el viral de Facebook. Estos casos no suelen ser muy comunes en los animales, pero se han registrado en algunas especies. 

A diferencia del albinismo, los animales que presentan leucismo mantienen su color de ojos normal y no son tan sensibles a la luz solar.

Los elefantes rosados avistados son muy pocos, pero se hicieron populares gracias a la película 'Dumbo' de Disney.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO