Arrancaron ojos, lengua y manos de soldado de 19 años en una mina en Venezuela

La víctima de tortura fue encontrada en Bolívar, Venezuela. Había desaparecido desde el 28 de diciembre y fue considerado presunto desertor del Ejército.

Irene Ignacio
14 Ene 2019 | 4:24 h

En Venezuela, transeúntes de una carretera auxiliaron a un joven descalzo, vestido con pantalón corto azul y medias gastadas. Él tenía esparadrapos azules cubriendo sus muñones, de los que aún manaba sangre. Había sido torturado y mutilado.

“Al hombre le amputaron las dos manos, le cortaron la lengua y le sacaron los ojos”, afirmó un miembro de la Policía, según recogió El Nacional.

PUEDES VER Comunidad internacional respalda a Juan Guaidó y condena su detención

Leocer José Lugo Maíz era un soldado que pertenecía al contingente Septiembre 2018 y su plaza era la 642 BINGF. Sin embargo, estuvo ausente desde el 28 de diciembre del año pasado. Como no apareció, el Ejército de Venezuela lo declaró "presunto desertor" el primer día de enero de este año.

Las autoridades informaron que la víctima de tortura fue hallada cerca de la mina Yin Yan en El Callao, una zona ubicada al sur del estado de Bolívar.

PUEDES VER Régimen de Maduro revela quién lideró la detención exprés contra Juan Guaidó

Fue trasladado por funcionarios militares al hospital Dr. Juan Germán Roscio, de Venezuela. Su caso está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Tumeremo.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales, mostraron al soldado de Venezuela con los muñones y la cabeza vendada. Los usuarios rechazaron el cruel ensañamiento hacia el joven de 19 años.

PUEDES VER Esta es la razón por la que Wikipedia cerró en Venezuela

La mujer que difundió el caso de Leocer José Lugo Maíz a través de las redes sociales fue la periodista Pableysa Ostos. Ella informó que la madrugada del 14 de enero miembros del Ejército de Venezuela ingresaron en una misión a la mina Yin Yan de Bolívar, presuntamente con motivo de la mutilación y la tortura al soldado de 19 años. Ocho civiles murieron al enfrentarse con los militares, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Miles de personas en la red social demostraron su indignación por un caso como este. Ellos se mostraron conmovidos por el suceso.

Video Recomendado

Lazy loaded component