Restos del periodista Khashoggi fueron disueltos en ácido, según medio turco

Según Sabah, el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi habría sido descuartizado, disuelto en ácido y arrojado por el desagüe para no dejar rastros.

Según Sabah, el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi habría sido descuartizado, disuelto en ácido y arrojado por el desagüe para no dejar rastros.

El periodista Jamal Khashoggi ingresó al consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre, fecha en la que se le vio con vida por última vez y desde entonces se han tejido muchas hipótesis sobre su muerte. La versión que cobra más fuerza es que el crítico del gobierno de Arabia Saudita fue descuartizado dentro del consulado sin embargo ninguna autoridad oficial ha confirmado su asesinato ni a los autores del crimen solo que existen 18 implicados que se mantienen bajo arresto.

Al respecto, el diario turco Sabah aseguró que Jamal sí fue asesinado dentro del consulado de Turquía y agregó que además de ser descuartizado, sus restos habrían sido disueltos con ácido y arrojados por el desagüe a fin de no dejar rastro pero un examen de las muestras extraídas del sistema de desagüe habrían puesto a la luz el crimen.

Según Sabah, tras ver los resultados, se cree el cuerpo del editorialista crítico con el régimen de Riad fue disuelto en ácido y una vez que no quedó rastro alguno fue arrojado por el ducto. Tras conocer la noticia, su prometida y exfutura esposa Hatice Cengiz, dijo que se siente "incapaz de expresar su tristeza tras saber que (el cuerpo del periodista) fue disuelto".

Además Sabah aseguró el lunes pasado que un alto funcionario turco del régimen de  Arabia Saudita envió a "limpiadores" (dos hombres, un químico y un especialista en toxicología) a Turquía para "borrar" las evidencias del asesinato de Jamal Khashoggi.

"Creemos que estos dos individuos vinieron a Turquía con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones", dijo el funcionario turco quien no citó a sus fuentes y pidió mantenerse en el anonimato por su seguridad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO