Indonesia: suelo se abre en dos en medio del terremoto [VIDEO]

Un terremoto de 7,0 seguido de un tsunami afectó sobre manera a la Isla de Palau de Indonesia. Los efectos se registraron en un video. Vía Youtube

Un terremoto de 7,0 seguido de un tsunami afectó sobre manera a la Isla de Palau de Indonesia. Los efectos se registraron en un video. Vía Youtube

El terremoto en Indonesia  ha generado un saldo de más de 2 mil muertos. Estas últimas dos semanas el fenómeno natural en el país asiático han generado gran conmoción en las redes sociales debido al desastre que ha causado en Indonesia. Las consecuencias han sido registradas en videos y estos han sido compartidos por muchos usuarios en Youtube.

Tras el terremoto y el tsunami, se estima que más de 5 mil personas han quedado sepultadas bajo los escombros. Sin embargo, el suelo sigue siendo tan inestable que Indonesia ha prohibido que extranjeros colaboren como voluntarios. Hasta el momento, las víctimas mortales son 2045.

Esta vez un habitante de la Isla Palau publicó un video en Youtube en el momento en el suelo se comienza a abrir en dos durante el terremoto en Indonesia.

En el video de Youtube se observa como los habitantes de Indonesia entran en pánico al observar que las calles comienzan a destruirse tras terremoto seguido de un tsunami.

Sin dejar de grabar para Youtube en el clip se ve como grupo de personas se quedan atrapadas en medio de las gigantes grietas producto del terremoto en Indonesia.

Asimismo se contempla en el video de Youtube como varios muros, postes y casas van cayendo tras el fuerte sismo.

En una misma toma las personas comienzan a correr salvándose de lo que pudo haber sido una muerte segura. El video ya ha sido viralizado por Youtube y también muestra claramente el resto del desastre que ha dejado en las calles gran parte de las calles destruidas. Cabe precisar también, que diversos medios de difusión como El País, han publicado tomas aéres del antes y después del desastre para graficar las consecuencias de este desastre natural. 

Un tercer terremoto: 

Este miércoles se registró otro temblor 6,0 grados en la Isla de Java en Indonesia. Este es el tercer terremoto que azota al país asiático, que hasta ahora, rescatistas siguen en búsqueda de cuerpos debajo de los escombros.

Se han registrado al menos tres personas muertas y cuatro heridos. Las víctimas fueron encontradas en el distrito de Sumenep.

 

hjfgh

 

Mira aquí como se abre el suelo de la isla Palau en el terremoto de Indonesia el pasado viernes:

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO