Terremoto de 6.9 sacude el norte de Nueva Zelanda

Fuerte sismo se registró cerca de la costa norte de Nueva Zelanda en pleno cinturón de fuego del Pacífico.

Fuerte sismo se registró cerca de la costa norte de Nueva Zelanda en pleno cinturón de fuego del Pacífico.

Un terremoto de 6.9 de magnitud se sintió hoy en Nueva Zelanda, específicamente en el archipiélago de Kermadec en el norte del país oceánico. Las autoridades aún no han informado sobre víctimas o daños y tampoco se ha dado alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), entidad vigilante de la actividad sísmica en el planeta, ubicó el epicentro del sismo a 111 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 708 kilómetros de Ngunguru, localidad del norte de Nueva Zelanda.

Esta zona se encuentra en plena falla tectónica del Cinturón de Fuego del Pacífico y se han podido registrar hasta 14 000 movimientos telúricos cada año. Sin embargo, solo entre 100 y 150 tienen la potencia para ser percibidos.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió un comunicado descartando el riesgo de olas gigantes producidas por el terremoto.

Las Kermadec, donde se registró la mayor intensidad del movimiento sísmico, se encuentran deshabitadas, excepto por el personal de la base permanente instalada en Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio. Hasta el momento no se ha informado sobre daño alguno en dicha base.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar