Sismo de 6,6 sacude la ciudad de Guayaquil en Ecuador

El sismo en Ecuador se sintió en las regiones fronterizas de Tumbes, Piura y Cajamarca. Las autoridades aún no han informado sobre posibles daños generados tras el movimiento telúrico.

El sismo en Ecuador se sintió en las regiones fronterizas de Tumbes, Piura y Cajamarca. Las autoridades aún no han informado sobre posibles daños generados tras el movimiento telúrico.

Este jueves por la noche, un fuerte sismo de 6,6 en la escala de Ritcher sacudió la provincia de Guayaquil y otras ciudades cercanas de Ecuador, así lo informó el Instituto Geofísico de ese país. 

A través de Twitter, la institución también informó que el epicentro del sismo en Ecuador fue específicamente en la provincia de Chimborazo, la Sierra del centro del país vecino. 

Según usuarios en las redes sociales, el sismo también se sintió en la capital de Ecuador, Quito y Ambato, en la provincia de Tungurahua, una de las urbes más grandes y poblada. 

Vale destacar que el sismo en Ecuador también se sintió en las regiones fronterizas de Tumbes, Piura y Cajamarca, en Perú

Las autoridades de Ecuador aún no han informado sobre posibles daños generados tras el sismo en Guayaquil

Hace pocos minutos el Centro Sismológico Nacional de Chile informó que se ha registrado un sismo de magnitud 5.8 en ese país, específicamente en las regiones de Coquimbo y Atacamba. 

Hace tres días, un sismo de 5,9 en la escala de Ritcher se sintió en las costas de Ecuador

El epicentro se localizó a 10,4 kilómetros de profundidad. No obstante, las autoridades de Ecuador descartaron que se haya activado la alerta de tsunami y recalcaron que el epicentro estaba bastante alejado de cualquier población. En estos momentos, las autoridades trabajan en realizar todas las averiguaciones pertinentes. 

Los ciudadanos en Ecuador registraron los primeros videos durante el sismo en diferentes localidades como: Latacunga, Quevedo, Santo Domingo, Paute, Loja, Puyo y Macas.
 

Te puede interesar