Asesinato en plena Semana Santa: mueren 2 personas tras ser acribilladas en tiroteo durante la Última Cena en México
Durante la representación de la Última Cena en Celaya, Guanajuato, dos personas perdieron la vida raíz de un ataque armado. La policía se encuentra patrullando el área para evitar otra tragedia.
- ¡Tragedia en México! Bebé de 7 meses muere al interior de guardería en Hidalgo, mientras que autoridades investigan el caso
- ¿Qué pasa en Chihuahua tras alerta de tormenta de arena? Todo sobre la nube de polvo que afectó a varios municipios en México

Tras un ataque armado ocurrido durante la representación de la Última Cena por Semana Santa en el barrio de San Miguel, ubicado en Celaya, Guanajuato, México dos personas fueron acribilladas. Las víctimas mortales fueron un hombre de 47 años y una mujer identificada como Jazmín 'N'.
Según las investigaciones preliminares de la Policía Municipal, liderada por Bernardo Cajero, la tragedia ocurrió cuando un sujeto llegó hasta el lugar y atacó a los dos involucrados. La fémina, pese a que fue trasladada al hospital, perdió la vida.
¿Cómo perdieron la vida las dos personas durante la representación de la Última Cena?
De acuerdo a la versión de los participantes que estaban presenciando la representación de la Última Cena, en el lugar se desató una balacera, lo que ocasionó que los visitantes y comerciantes salgan corriendo a ponerse en buen recaudo.
Tras el ataque, vieron en la vía pública los dos cuerpos tirados y heridos por los impactos de balas que se habrían dirigido a la altura de sus cabezas.
Ataque armado interrumpe representación religiosa en Celaya
El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó que el responsable del asesinato llegó a pie y disparó contra las víctimas sin previo aviso. Según testigos presenciales, los disparos se escucharon cuando decenas de personas presenciaban la representación religiosa, lo que provocó una estampida entre los asistentes.
“El cuadro artístico del Barrio de San Miguel Arcángel lamenta profundamente los hechos ocurridos mientras se desarrollaba la representación de la Última Cena”, expresó la organización religiosa local a través de un comunicado en redes sociales.
La actividad formaba parte de las tradicionales escenificaciones de la Semana Santa en México, una festividad profundamente arraigada en las comunidades católicas del país.
Tras el atentado, el evento fue suspendido momentáneamente y se activaron protocolos de emergencia. Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano, desplegaron elementos de patrullaje en la zona con el objetivo de prevenir nuevos ataques durante el fin de semana santo.
Guanajuato bajo vigilancia: operativos y violencia en aumento
El estado de Guanajuato, donde se encuentra Celaya, ha sido catalogado como uno de los más violentos de México, acumulando cifras alarmantes de homicidios en los últimos años. La presencia de grupos delictivos ha hecho que las celebraciones religiosas, como las de la Semana Santa, no estén exentas de riesgo.
A pesar del clima de tensión, el cura José Alfredo Picón, en conjunto con representantes religiosos y autoridades civiles, decidió continuar con el viacrucis del día siguiente. “Se puede luchar desde la fe y hacer frente a la crisis social a través de las tradiciones y la restauración de valores”, mencionaron los organizadores en su pronunciamiento.





















