Corte de Sullana y Banco de la Nación coordinan acciones para optimizar atención a usuarios

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, se reunió con el administrador del Banco de la Nación para fortalecer vínculos interinstitucionales.

Se acordó optimizar la gestión documental y trámites judiciales. Fuente: Difusión.
Se acordó optimizar la gestión documental y trámites judiciales. Fuente: Difusión.

Con el objetivo de dinamizar las labores jurisdiccionales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, sostuvo una reunión con el administrador de la Agencia del Banco de la Nación en Sullana, Juan Rivera Cabrera, y se acordó fortalecer la relación interinstitucional, para optimizar la gestión documentaria y los trámites vinculados a los procesos judiciales, en especial los relacionados con proceso de alimentos.

En esa línea, se presentó la propuesta de creación de una casilla electrónica que permitirá comunicación directa y atención más ágil de casos que puedan presentarse en las operaciones provenientes de Sullana, Talara y Ayabaca.

larepublica.pe

Otro de los acuerdos fue la realización de capacitaciones dirigidas a magistrados y personal jurisdiccional, orientadas a actualizar conocimientos sobre procedimientos vinculados a la entidad bancaria, garantizando así un servicio más eficiente para los usuarios.

Finalmente, se evaluó la implementación de un cajero automático en la sede principal de la Corte, con el fin de facilitar las operaciones financieras de los ciudadanos. En la reunión también participaron el administrador distrital, Reynaldo Elías Silva, y Walter Quiroga Sullón, administrador de los Juzgados de Familia.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gabinete en las sombras 2.0

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 25 de septiembre, según Jhan Sandoval

Judicialidad

Corte de La Libertad, líder en implementación de Modelo de Integridad a nivel nacional

Corte de Lambayeque participa en encuentro sobre integridad y lucha contra la corrupción

Corte del Santa participa en I Congreso Internacional de Familia en Ayacucho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad