Judicialidad

Unidad de Flagrancia de Trujillo ya cuenta con moderno laboratorio de Química y Toxicología

Inauguración contó con la participación de consejero Carlos Zavaleta Grandez.

La corte destaca que el laboratorio permitirá un análisis más ágil y preciso. Fuente: Difusión.
La corte destaca que el laboratorio permitirá un análisis más ágil y preciso. Fuente: Difusión.

Gracias al trabajo conjunto entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Flagrancia de Trujillo ya cuenta con un moderno Laboratorio de Química y Toxicología, el cual contribuirá al procesamiento de evidencias, el análisis de los indicios para la obtención de la información con mayor precisión y celeridad en casos de delitos flagrantes.

Esta nueva área fue inaugurada por la titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia Milagros León Velásquez, quien manifestó que este laboratorio fortalece de manera decisiva la capacidad institucional para enfrentar, con eficiencia y rigor técnico, los hechos presuntamente delictivos que requieran una respuesta inmediata, coordinada y basada en evidencia científica. 

Por su parte, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Carlos Zavaleta Grandez, expresó su agradecimiento a la presidenta de la Corte de La Libertad, Cecilia León Velásquez, por las gestiones y las coordinaciones desarrolladas con la Policía Nacional del Perú, para que esta unidad cuente con la presencia de todos los operadores de justicia y, además, disponga de un laboratorio implementado que refuerce el trabajo eficiente y rápido que se quiere brindar a la ciudadanía.

Es satisfactorio ver que esta Unidad de Flagrancia, cuya infraestructura es la mejor a nivel nacional, ya cuente un laboratorio implementado. Este nuevo espacio permitirá que la policía y la fiscalía puedan obtener la información necesaria para procesar los casos en flagrancia en esta provincia”, remarcó el consejero del Poder Judicial.

Se resalta la importancia del nuevo laboratorio para brindar respuestas inmediatas y coordinadas. Fuente: Difusión.

Se resalta la importancia del nuevo laboratorio para brindar respuestas inmediatas y coordinadas. Fuente: Difusión.

Además, indicó que este esfuerzo conjunto para resolver eficazmente los procesos en flagrancia implica el compromiso y el trabajo articulado de todas las instituciones vinculadas al sistema de justicia, y exhortó a los efectivos policiales a cumplir con las normas y directivas aprobadas sobre el traslado de todos los detenidos en flagrancia hacia esta unidad. 

Posteriormente, la presidenta de la Corte y el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, realizaron la develación de la placa y el corte de cinta respectivo. Asimismo, recorrieron los ambientes y conocieron al personal policial destinado a las labores en el moderno laboratorio de la Unidad de Flagrancia de Trujillo.

Cabe indicar que en este evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, el jefe de la Divincri, coronel Jhonny Huamán, el secretario técnico de las Unidades de Flagrancia, Edman Rodríguez Vásquez, así como magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos y personal policial.

Lo más visto
Lo último
Justicia Itinerante brindó atención judicial en el C.P. Capitán Hoyle

Justicia Itinerante brindó atención judicial en el C.P. Capitán Hoyle

LEER MÁS
Presidente de la Corte de Tumbes participa en jornada de la Comisión Regional Anticorrupción

Presidente de la Corte de Tumbes participa en jornada de la Comisión Regional Anticorrupción

LEER MÁS
Justicia Itinerante atendió a vecinos de Canoas de Punta Sal

Justicia Itinerante atendió a vecinos de Canoas de Punta Sal

LEER MÁS
Autoridades acuerdan fortalecer funcionamiento de Cámara Gessel en Sullana

Autoridades acuerdan fortalecer funcionamiento de Cámara Gessel en Sullana

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

ASPEM realizó la entrega del premio “The Wake Up, Despertar 2025” a destacados líderes a nivel nacional

Lambayeque: combi se estrella contra colegio y escolares se salvan de milagro

Judicialidad

Justicia Itinerante brindó atención judicial en el C.P. Capitán Hoyle

Presidente de la Corte de Tumbes participa en jornada de la Comisión Regional Anticorrupción

Justicia Itinerante atendió a vecinos de Canoas de Punta Sal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

Regidora de SJM cuya casa fue atacada a balazos: "Se han equivocado, buscaban a una persona llamada Isaac"