Gastronomía

¿Cuáles son las 5 PEORES comidas peruanas, según Tastle Atlas?

Si bien esta prestigiosa lista suele elogiar a la comida peruana, esta vez hizo hincapié en los guisos que menos le gustaron a turistas nacionales e internacionales en su visita a nuestro país. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Pese a que el cau cau es uno de los platillos más populares del Perú, fue mencionado en esta lista. Foto: Comidas peruanas/Instagram
Pese a que el cau cau es uno de los platillos más populares del Perú, fue mencionado en esta lista. Foto: Comidas peruanas/Instagram

La comida peruana siempre suele figurar en las listas de las mejores del mundo. Por la comida marina, carnes y los platos selváticos, la gastronomía local siempre suele ser elogiada. Sin embargo, el ranking de Taste Atlas, que es una guía para que millones de turistas puedan conocer los potajes de todos los países, presentó una lista con las peores comidas del Perú. Conoce todos los detalles a continuación.

Tortilla de raya

Según la lista publicada en la web de Taste Atlas, este platillo típico de Lambayeque obtuvo una calificación de 2,3 puntos de parte de los especialistas en gastronomía y se convirtió en la peor comida peruana. Se prepara friendo tiras de raya cocinadas con ajo y huevos. Suele servirse con pasta de ají picante o rocotos al lado.

Cau cau

En el ranking subido en la web de Taste Atlas, esta comida consiguió una calificación de 2,6 puntos de parte de los especialistas en gastronomía. Se cocina cociendo tiras de mondongo con ají amarillo, cebolla, ajo y trozos grandes de papa. El guiso suele adornarse con menta picada y luego se sirve con arroz blanco al lado.

Higado encebollado

De acuerdo a la lista publicada en la web de Taste Atlas, este plato tradicional y popular en toda América del Sur, especialmente en México y Perú, obtuvo una calificación de 2,9 puntos. Tiene hígado de res y cebollas como ingredientes claves. La proteína se corta en rodajas finas, posteriormente se sazona con sal y pimienta antes de saltearlo en aceite con pimientos, cebollas y tomates.

Sancochado

Taste Atlas calificó este platillo con 3 puntos. Se trata de una sopa peruana que tradicionalmente se solía cocinar con 10 carnes diferentes, pero hoy en día solo se usan una o dos en su preparación. Aparte de la proteína, el sancochado también lleva muchos vegetales como apio, zanahoria, cebolla, maíz, papa, camote y yuca.

Solterito

Finalmente, la web de Taste Atlas le dio a este platillo típico de Arequipa una calificación de 3,2 puntos. En la actualidad existen muchas versiones diferentes del solterito. La forma más tradicional de hacerlo tiene una base de habas, cebollas, tomates, choclo, queso fresco picado, vinagre de vino tinto o blanco, aceite de oliva, aceitunas, perejil, sal y pimienta.

Lo más visto
Lo último
Estos son los 7 mejores platillos que puedes hacer para lucirte en la cena de Año Nuevo

Estos son los 7 mejores platillos que puedes hacer para lucirte en la cena de Año Nuevo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Gastronomía

¿Lo pagarías? El panetón más caro del Perú para Navidad 2025 cuesta S/874

Así puedes preparar el puré de manzana perfecto para Navidad: receta casera fácil, económica y con mucho sabor

Recetas fáciles de Navidad: las 5 ensaladas ideales para sorprender a la familia en Nochebuena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico