Extorsiones llegan a la Liga 1 y Liga 2: más de 15 jugadores están siendo amenazados, revela directivo de la FPF
Walter Dolorier, dirigente de la primera y segunda división del fútbol peruano, afirmó que futbolistas, presidentes y administradores de clubes se han vuelto blanco de los extorsionadores.
- Carlos Zambrano responde al mal momento de Alianza Lima: “Esto es fútbol, tenemos que poner la cara”
- Futbolista con orden de captura aprovecha partido para intentar escapar de la policía, pero termina siendo arrestado

El fútbol peruano no es ajeno al flagelo de las extorsiones. De acuerdo con Walter Dolorier, directivo de la Liga 1 y Liga 2 de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hasta 16 jugadores de ambas categorías están siendo amenazados a lo largo del territorio nacional. Además, presidentes y/o administradores de clubes también se han vuelto blanco de los delincuentes.
"La extorsión ha ingresado al fútbol profesional: por lo menos 16 futbolistas. Es en todo el Perú. El negocio del fútbol es muy llamativo a nivel de sueldos y patrocinios. Muchos no hablan por miedo, por evitar que las familias sean atacadas y por vergüenza. Tienen un temor personal", declaró el dirigente en el programa 'Buenos Días, Perú', de Panamericana.
PUEDES VER: Exfutbolista de la Liga 1 fue detenido por presunta extorsión contra empresario desde hace 3 años

Directivo de FPF sobre extorsiones en el fútbol: "No denuncian por vergüenza"
"Muchos de los presidentes y dueños de clubes no dan la cara, pero sí se comunican con amigos. Muchos de ellos me escriben y he quedado sorprendido. Hemos llegado a una etapa sin protección nacional y creo que nos falta un desarrollo de inteligencia de emergencia urgente", sostuvo Dolorier.
Además de jugadores y administrativos, los árbitros también estarían en la mira de los extorsionadores. "Presidentes y administradores de clubes importantes han dejado sus cargos para no ser atacados por el hampa. En la selva, muchos no denuncian por vergüenza, no tocan a la puerta de la policía. Hemos mapeado que en el sur, Moquegua, Arequipa y la zona del VRAEM, vienen atacando y extorsionando a los árbitros para hacer ganar algún partido", agregó el directivo.



















