Fútbol Peruano

Pedro Aquino se rindió ante Matute tras marcar su primer gol con Alianza Lima: "Esta hinchada linda"

El exvolante de Sporting Cristal abrió el camino de la goleada ante Comerciantes Unidos y volvió a marcar luego de 9 años en el fútbol peruano.

Pedro Aquino volvió al Perú en este 2025 luego de 9 años en el fútbol mexicano. Foto: captura de L1 Max
Pedro Aquino volvió al Perú en este 2025 luego de 9 años en el fútbol mexicano. Foto: captura de L1 Max

Pedro Aquino fue uno de los fichajes 'bomba' que hizo Alianza Lima en el mercado de pases de mitad de año. Desde su llegada, el exvolante de Sporting Cristal lleva jugados cuatro partidos con el equipo íntimo y un gol convertido, el cual acaba de anotar en la victoria 4-0 sobre Comerciantes Unidos por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025.

Al final del partido en Matute, la 'Roca' expresó su felicidad por volver a convertir en el fútbol peruano luego de mucho tiempo. "Muy feliz de haber anotado un gol después de 9 años nuevamente en Perú, con esta hinchada linda, con mis compañeros que día a día vienen haciendo las cosas bien. Este gol es gracias a todo ello", declaró el mediocampista para L1 Max.

Pedro Aquino: "La gente de Alianza Lima se ha portado bien"

El jugador de 31 años agregó que se ha sentido bien recibido en el club íntimo. "Mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva, toda la gente de Alianza se ha portado bien y eso es lo que a uno lo hace ser feliz", sostuvo.

Acerca del rendimiento mostrado frente a las águilas cutervinas, indicó que deben replicar la misma "intensidad" en todos los partidos: "Alianza salió a proponer. Creo que a donde entremos con esta intensidad con la que jugamos la Sudamericana vamos a sacar buenos resultados. El equipo entendió que si le metemos intensidad puede funcionar este Alianza".

Finalmente, se mostró cauto ante la posibilidad de ser titular en el partido de vuelta frente a la U. de Chile, por cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Estamos preparados, al que le toque lo va a hacer de la mejor manera. Vine a aportar mi granito de arena", culminó.

Lo más visto
Lo último
Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

Más de la mitad de colegios del Perú carece de agua potable y saneamiento adecuado: miles de niños enfrentan baños inoperativos

Inscripción COAR 2026: ¿cuándo comienza el proceso según Minedu?

Fútbol Peruano

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

¿Quién es Geray Motta, el juvenil de Alianza Lima que fue la gran sorpresa ante Independiente?

Fixture de la Liga 1 2026: así se jugará la nueva temporada del fútbol peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

Candidatos presidenciales registran millonarios ingresos, mientras que otros aseguran no ganar ni un sol