Fútbol Peruano

Alessandro Burlamaqui explica cómo llegó a Alianza Lima tras no tener protagonismo en Valencia: "Me faltó..."

En una reciente entrevista, Alessandro Burlamaqui dio detalles sobre su paso por el Valencia y explicó cómo, gracias a conversaciones con Franco Navarro, logró concretar su fichaje por Alianza Lima.

Alesandro Burlamaqui dio detalles sobre su pasado en Valencia y de como llegó a Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Alesandro Burlamaqui dio detalles sobre su pasado en Valencia y de como llegó a Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

Alessandro Burlamaqui, uno de los recientes fichajes de Alianza Lima, ha sido uno de los más comentados debido a su buen nivel desde su llegada a La Victoria, destacando con sólidas actuaciones que lo han convertido en una pieza importante dentro del esquema de Néstor Gorosito. Gracias a ello, logró ser convocado a la selección peruana, donde se espera que pueda sumar minutos.

El exjugador del Valencia, en una entrevista para el programa 'Juego Cruzado', habló sobre su presente en el fútbol peruano y no dudó en referirse a su pasado en España. Burlamaqui explicó los motivos por los que no pudo continuar en el conjunto ‘Blanquinegro’ y cómo, tras conversaciones con Franco Navarro, director deportivo del cuadro íntimo, se concretó su fichaje por Alianza.

Alessandro Burlamaqui revela por qué no siguió jugando en Valencia

"Yo siento que me faltó más paciencia y una pizca de suerte. Quieras o no, eso influye. En mi caso, justo cuando estaba jugando y venía de varios partidos con el primer equipo, me lesioné por un mes. Después de eso, me costó volver al ritmo del primer equipo", comentó en un primer momento.

Cabe señalar que la periostitis fue el motivo por el que el jugador de 23 años no logró consolidarse en su momento. No obstante, su carrera tomó un giro distinto cuando, tras su paso por la tercera división de España, apareció Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, quien lo sumó al proyecto encabezado por Néstor Gorosito.

¿Por qué Alessandro Burlamaqui fichó por Alianza Lima?

"Franco (Navarro) me conocía también por la época de selección, y ya me había visto en partidos con mi club. Al final, confió en mí y aquí estoy. Con Franco estuvimos hablando para que pudiera venir a principios del campeonato, en enero. Finalmente, por temas contractuales no se pudo dar, terminé la temporada en mi club y quedé libre. Entonces volvimos a conversar y se dio todo", explicó Burlamaqui sobre cómo se dio su llegada al conjunto blanquiazul.

Datos de Alessandro Burlamaqui con Alianza Lima

En lo que va de la temporada, el mediocampista acumula 8 partidos oficiales, repartidos entre la Liga 1 Clausura y la Copa Sudamericana. Disputó 6 encuentros en el torneo local y 2 en el certamen internacional. Aunque todavía no registra goles ni asistencias, ha sumado un total de 523 minutos en cancha: 416’ en la Liga 1 y 107’ en la Sudamericana.

Lo más visto
Lo último
Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS
Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS
Administrador de Melgar aclara que no quiso vincular a Alianza Lima con supuestos favores arbitrales: "Entienden cosas que no se dicen"

Administrador de Melgar aclara que no quiso vincular a Alianza Lima con supuestos favores arbitrales: "Entienden cosas que no se dicen"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Fútbol Peruano

Liga 1 continúa exportando jugadores a torneos competitivos: Mauro Da Luz deja ADT y ficha por club de Argentina

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno