Fútbol Peruano

Erick Delgado y José Carvallo protagonizan candente debate previo al Universitario vs Palmeiras: "El empate te saca de la Libertadores"

Durante la transmisión del programa L1 MAX, se vivió un intenso debate entre exarqueros sobre el partido Universitario contra Palmeiras en Copa Libertadores.

Erick Delgado y José Carvallo hablaron acerca del partido de Universitario vs Palmeiras. Foto: composición LR/captura de pantalla L1 MAX
Erick Delgado y José Carvallo hablaron acerca del partido de Universitario vs Palmeiras. Foto: composición LR/captura de pantalla L1 MAX

Previo al partido que Universitario de Deportes y Palmeiras jugarán por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2025, los exarqueros José Carvallo y Erick Delgado protagonizaron un debate cuando, en el programa que comparten por el canal L1 Max, expresaron sus puntos de vista acerca de cómo deberían encarar el equipo crema este cotejo.

Delgado resaltó que, si la ‘U’ no se arriesga durante el desarrollo del partido, un empate podría significar prácticamente su eliminación del certamen. En cambio, Carvallo destacó que los estudiantiles son muy fuertes como locales, por lo que considera posible conseguir un triunfo, más aún contando con el apoyo de su hinchada.

Delgado y Carvallo protagonizan candente debate previo al Universitario contra Palmeiras

Erick Delgado: “Si Fossati no arriesga en algún momento del partido para ganarlo, lo pierde allá, lo va a perder. El empate te saca de la Copa (Libertadores). Lo mejor es que vaya con la estrategia y ver cómo se plantan. (…) Creo que más vulnerables en estos 7 años no ha estado Palmeiras como ahora. Para mí, hasta hace 3 meses, era el mejor de América”.

Carvallo: “Nos cuesta con los equipos brasileños, pero la ‘U’ es fuerte de local, va a estar con su gente, viene de un envión muy bueno en el torneo local. Yo creo que la ‘U’ está envalentonada. Es muy importante que el jugador crea que puede ganar un partido como este. La ‘U’ tiene forma, tiene armas para ganarle y cuenta con variantes”.

¿Cuándo juega Universitario contra Palmeiras?

El encuentro se disputará este jueves 14 de agosto en el estadio Monumental U Marathon, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). Este partido corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos atraviesan un buen momento en sus respectivas ligas: Universitario marcha segundo en el Torneo Clausura, mientras que los brasileños se ubican terceros en el Brasileirao.

¿Cómo está el historial entre Universitario y Palmeiras?

Por la Copa Libertadores, la 'U' y el Verdao se han enfrentado 6 veces, con cinco victorias para los brasileños y solo una para los peruanos.

  • Palmeiras 6-0 Universitario | Copa Libertadores 2021
  • Universitario 2-3 Palmeiras | Copa Libertadores 2021
  • Palmeiras 1-2 Universitario | Copa Libertadores 1979
  • Universitario 2-5 Palmeiras | Copa Libertadores 1979
  • Palmeiras 3-0 Universitario | Copa Libertadores 1971
  • Universitario 1-2 Palmeiras | Copa Libertadores 1971.
Lo más visto
Lo último
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
Universitario confirmó la salida de Jairo Vélez con fría despedida: "Agradecemos el profesionalismo mostrado"

Universitario confirmó la salida de Jairo Vélez con fría despedida: "Agradecemos el profesionalismo mostrado"

LEER MÁS
Martín Távara resaltó la jerarquía de Sporting Cristal tras victoria frente a Alianza Lima: “Lo minimizan mucho”

Martín Távara resaltó la jerarquía de Sporting Cristal tras victoria frente a Alianza Lima: “Lo minimizan mucho”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla