Fútbol Peruano

Juan Jayo reveló quién sería el DT de la selección peruana tras descartar llegada de Ramón Díaz: "Tengo información desde la FPF"

El histórico jugador de Alianza Lima contó que no hubo conversación entre la FPF y Ramón Díaz y sugirió el nombre de quien asumiría el mando de la selección peruana.

Juan Jayo dio el nombre que podría asumir como DT de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Estudio Fútbol
Juan Jayo dio el nombre que podría asumir como DT de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Estudio Fútbol

La selección peruana atraviesa un difícil momento en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Con el Mundial prácticamente fuera del alcance, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabaja en el nombre que asumirá las riendas del equipo para el próximo proceso clasificatorio. Ramón Díaz es el que ha sonado con fuerza en los últimos días, pero no sería el único en carpeta. A propósito, Juan Jayo Legario, exjugador de la Bicolor y Alianza Lima, dio a conocer otra alternativa.

De acuerdo al popular 'Pulpo', Óscar Ibáñez podría convertirse en DT permanente de la selección peruana. El entrenador habría convencido a los altos mandos de la FPF y podría apostar por él de cara al Mundial 2030.

Jayo señala que Óscar Ibáñez podría ser DT de la selección peruana

En la última edición del programa 'Estudio Fútbol', Jayo señaló que tiene información de primera mano sobre el próximo DT de la Blanquirroja. Según comentó, se maneja la posibilidad de que Ibáñez deje de ser interino y tome las riendas del equipo.

"Yo tengo información desde la Federación que solamente tiraron un nombre. Y que la posibilidad de que Óscar (Ibáñez) se pueda quedar lo están estudiando (...) La otra es que puede variar de acuerdo a cómo se termine los dos últimos partidos de Eliminatorias (...) Óscar consiguió nuevamente unir al grupo, entonces priorizan esas cosas: la unión, la llegada del técnico al jugador, todas esas cosas son importantes para desarrollar un trabajo", comentó.

Asimismo, abordó sobre la posible llegada de Ramón Díaz a Videna. "No es nada seguro. Digamos, un empresario agarró y tiró el nombre de Ramón Díaz, y en esta coyuntura sabe que Perú está buscando técnico y lo tiraron ahí nada más. No hay conversación ni nada. No tenían pensado en Ramón Díaz. Esa es la información que tengo", agregó.

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026

Mira cómo quedó la tabla de las clasificatorias sudamericanas con el empate de Perú ante Ecuador, la derrota y eliminación de Chile contra Bolivia y la victoria de Uruguay sobre Venezuela.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1611231935
2Ecuador16772825
3Brasil16745525
4Uruguay16664724
5Paraguay16664324
6Colombia16574422
7Venezuela16466-418
8Bolivia16529-1717
9Perú16268-1112
10Chile162410-1410
Lo más visto
Lo último
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Óscar del Portal revela por qué dejó de ser hincha de Alianza Lima: "Lo voy a decir con respeto"

Óscar del Portal revela por qué dejó de ser hincha de Alianza Lima: "Lo voy a decir con respeto"

LEER MÁS
Alianza Lima condena comentario racista de Gonzalo Núñez contra Eryc Castillo: "No vamos a permanecer en silencio"

Alianza Lima condena comentario racista de Gonzalo Núñez contra Eryc Castillo: "No vamos a permanecer en silencio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: Maluma, Thalia, Santos Bravo y más artistas se presentan en lo mejor de la música latina

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Fútbol Peruano

Jean Ferrari señala qué desencadenó su iracunda respuesta a Ricardo Gareca: "Eso sí me calentó"

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar