Revelan la postura de Ramón Díaz tras reunión con la FPF para ser DT de Perú: "Se habló de una cifra bastante alta"

En las últimas horas, se confirmó que la FPF ya ha tenido una primera reunión con el técnico argentino Ramón Díaz para que pueda reemplazar a Óscar Ibáñez.

Ramón Díaz ha salido campeón como técnico en Argentina, Brasil y Arabia Saudita. Foto: composición LR/AFP
Ramón Díaz ha salido campeón como técnico en Argentina, Brasil y Arabia Saudita. Foto: composición LR/AFP

En medio del difícil panorama que enfrenta Perú en las Eliminatorias 2026, la Federación Peruana de Fútbol ha emprendido la búsqueda de un nuevo entrenador para que reemplace a Óscar Ibáñez, actual técnico interino de la Bicolor que ya lleva 4 partidos al mando. En ese sentido, se conoció que la principal opción del máximo ente del balompié nacional para convertirse en el próximo DT del equipo de todos es Ramón Díaz, con quien ya se han contactado.

De acuerdo al periodista Mauricio Loret de Mola, en las últimas horas la FPF ha tenido una primera reunión con el técnico argentino, quien, en primera instancia, respondió que por el momento su idea es poder descansar. No obstante, precisó que el experimentado DT de 65 años no cerró por completo las posibilidades, por lo que habrá una segunda reunión.

Ramón Díaz y la FPF tuvieron una primera reunión

"Ha existido un contacto desde la FPF con Ramón Díaz. Asumo que ya tomaron la decisión de que Óscar Ibáñez es un técnico momentáneo. Díaz respondió en un principio que quiere tomarse un tiempo para descansar, después de su paso por algunos clubes, aunque no cerró las puertas a la posibilidad. Dijo que por el momento está con ganas de descansar", comenzó diciendo Loret de Mola en el programa 'Desmarcados'.

El comentarista deportivo contó que no se sabe quién es la persona que se ha reunido con Ramón Díaz, ya que actualmente no existe un director deportivo dentro de la Federación. Además, señaló que el extécnico de la selección paraguaya propuso una cifra alta para poder analizar mejor la opción de llegar a la Bicolor y que habrá una segunda reunión.

"Sé que se habló de una cifra bastante alta con respecto a lo que podría ganar en la selección para considerarlo como opción de dirigir a Perú. Entiendo que es un número como para que le digan que no. Puedo asegurar que habrá una segunda reunión", concluyó.

¿En qué clubes ha salido campeón Ramón Díaz?

  • River Plate: Copa Libertadores (1996), Supercopa Sudamericana (1997), Apertura (1996), Clausura (1997), Apertura (1997), Apertura (1999), Clausura (2002), Torneo Final (2014), Copa Campeonato (2014).
  • San Lorenzo: Clausura (2007).
  • Al-Hilal: Liga Profesional Saudí (2016-17, 2022-2023), Copa del Rey de Campeones (2017, 2022-23), Supercopa Lusail (2022).
  • Corinthians: Campeonato Paulista (2025).

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 27 de septiembre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Deportes

Alianza Lima suma otro triunfo: las íntimas vencieron 3-1 a Boca Juniors en el segundo dia de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

La Selección Peruana cayó 4-1 ante Estados Unidos en Orlando en este primer amistoso de su gira por Norteamérica.

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino