Fútbol Peruano

Referente de Alianza Lima asumirá cargo en la FPF y trabajará junto con Manuel Barreto: "Esa es nuestra función"

Como parte del nuevo proyecto de menores de la FPF, Manuel Barreto trabajará junto con un grupo de exfutbolistas en pro de un funcionamiento óptimo de los nuevas promesas. 

Manuel Barreto dejó Universitario para unirse a la FPF. Foto: composición LR/La República
Manuel Barreto dejó Universitario para unirse a la FPF. Foto: composición LR/La República

Este martes 13 de mayo, Manuel Barreto fue presentado como jefe de la Unidad Técnica de Menores. Luego de una etapa exitosa en Universitario, la 'Muñeca' trabajará junto con Agustín Lozano en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Como parte de este proyecto, Barreto contará con un grupo de exjugadores para que lo ayuden en el trabajo con las nuevas promesas del balompié nacional. Uno de ellos será Juan Jayo.

El referente de Alianza Lima acudió a la presentación de Manuel Barreto como nuevo miembro de la FPF. En conversación con la prensa local, señaló que su función será fiscalizar que la labor con los menores en distintas provincias del Perú se estén cumpliendo de la mejor manera.

Juan Jayo trabajará junto con Manuel Barreto en la FPF

En principio, Jayo bromeó sobre la posibilidad de asumir como director técnico de alguna de las categorías menores de la selección peruana. "Sí, Miguel (Rebosio) va a ser mi asistente", dijo sarcásticamente a los medios.

Posteriormente, contó que asumirá una función distinta dentro del máximo ente del fútbol peruano. Eso sí, contó que aún no charlan con Barreto. "No hemos tenido una conversación con Manuel en realidad. Nosotros, digamos, nos han contratado para ir a las regiones y supervisar, como un ente fiscalizador de que se esté desarrollando de la mejor manera el trabajo de menores", agregó.

¿Qué dijo Manuel Barreto en su presentación en la FPF?

En su presentación como parte de la FPF. Manuel Barreto aclaró que su salida de Universitario se dio por un desgaste luego de unos años de éxito. Asimismo, confesó si asumiría el reto de ser entrenador de la selección peruana en un futuro.

"Mi salida de la 'U' fue por un tema de desgaste. Luego, tuve comunicación con lozano y lo que me convenció fueron las posibilidades y herramientas para ser parte de un cambio, de un equipo de trabajo. Me emociona eso y realizar una política integral. Creo en el trabajo en equipo para el fútbol peruano", dijo.

"Mi vínculo es a largo plazo. Me han pedido compromiso con este proyecto y esto requiere un tiempo. Si me tengo que encargar de una selección, lo haré. Hay mucho trabajo por hacer que me tomará tiempo. No quiero que un doble rol me desenfoque de una de mis funciones. La selección es un lugar al que tienen que llegar los mejores y vamos a trabajar en solo una política deportiva desde las menores hacia arriba", añadió.

Lo más visto
Lo último
Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: espectacular golazo de Jairo Concha en el Monumental

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: espectacular golazo de Jairo Concha en el Monumental

LEER MÁS
Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS
‘Puma’ Carranza da tajante opinión sobre el rendimiento de Sergio Peña con Alianza Lima: "Tiene que pisar tierra"

‘Puma’ Carranza da tajante opinión sobre el rendimiento de Sergio Peña con Alianza Lima: "Tiene que pisar tierra"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Fútbol Peruano

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Hernán Barcos se pronuncia sobre los encargados de reemplazarlo en Alianza Lima: "Seguramente van a hacer las cosas bien"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"