Presidente de Conar revela conversación con Agustín Lozano tras amenazas a árbitros: “Se preocupó mucho”
El presidente de la Conar, Winston Reátegui, detalló cómo Agustín Lozano, presidente de la FPF, mostró gran preocupación tras las amenazas de muerte en contra de los árbitros.

El fútbol peruano atraviesa una de sus crisis más graves. La reciente amenaza de muerte a los árbitros, plasmada en afiches intimidatorios en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), generó un fuerte rechazo desde todos los frentes. El incidente, que ocurrió el pasado 4 de mayo, puso en evidencia la creciente violencia en nuestra sociedad. Ante dicha situación, Winston Reátegui, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), reveló que sostuvo una conversación con Agustín Lozano, presidente de la FPF, sobre este grave asunto.
Las amenazas surgieron luego del partido entre Alianza Lima y Cienciano, donde el árbitro Bruno Pérez fue el centro de la polémica por sus cuestionables cobros. Tras ello, Reátegui salió al frente para rechazar las amenazas y pedir que, si Alianza no confía en ellos, puede solicitar árbitros extranjeros.
Presidente de Conar sostuvo que conversó con Agustín Lozano por amenazas a árbitros
Winston Reátegui explicó que, tras los afiches con amenazas que fueron colgados en la sede de la FPF, tuvo una comunicación con Agustín Lozano, mandamás de la FPF. El presidente de Conar detalló que durante la charla, Lozano manifestó su gran preocupación por la seguridad de los árbitros y expresó que la prioridad debía ser la protección de los mismos.
“Él, como todos, estamos preocupados más que todo por la inseguridad, y se preocupó mucho por el tema de las amenazas de muerte, que va más allá de un partido de fútbol. Nos hemos avocado en el tema de seguridad, más que el tema estrictamente deportivo”, precisó el exárbitro en entrevista para el programa ‘Fútbol como cancha’, de RPP.
Winston Reátegui pidió a Alianza Lima que solicite árbitros extranjeros
En medio de este clima de tensión, Winston Reátegui hizo un llamado a Alianza Lima para que considerara solicitar árbitros extranjeros en caso no confíe en los jueces peruanos. Esta sugerencia surge tras las constantes quejas del club blanquiazul sobre el arbitraje, especialmente después de su derrota ante Cienciano en la fecha 11 del Torneo Apertura.
“Hoy los árbitros tienen temor. Bruno Pérez ha recibido amenazas de muerte. Franco Navarro no puede decirnos tendenciosos; Alianza no fue a la asamblea; Cienciano fue y votó en contra. Invito al señor Navarro a solicitar árbitros extranjeros”, apuntó Reátegui, quien defendió la designación de Pérez para el duelo contra Alianza, pues sostuvo que es candidato a dirigir en el próximo Mundial.


















