Tula Rodríguez: ¿por qué la exvedette fue apodada como la 'Peludita'?
La conductora de televisión fue una de las vedettes más queridas en la década de los 90’. Entérate por qué alcanzó la popularidad con el apelativo de ‘Peludita’.
Tula Rodríguez es una de las conductoras más importantes de nuestro país. Su carisma frente a cámaras y su versatilidad para desarrollarse en distintos formatos de la televisión peruana la han convertido también en una de las figuras más representativas de la farándula nacional. Ella es, además, animadora de eventos y en su juventud fue una de las vedettes más aclamadas en el ambiente peruano. Tula Rodríguez ha sido portada de distintos diarios por su estilo irreverente y frontal. Conoce en esta nota por qué fue apodada como la ‘Peludita’.
PUEDES VER: Tula Rodríguez, su antes y después: así lucía cuando inició en la televisión con tan solo 15 años
¿Por qué a Tula Rodríguez era conocida como ‘Peludita’?
Una versión cinematográfica de la novela 'Pantaleón y las visitadoras', de Mario Vargas Llosa, se estrenó en 1999 bajo la dirección del reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi. El elenco contó con la participación de actores y actrices consagrados y emergentes del medio, entre ellos Tula Rodríguez.
La humorista, que en ese entonces era una figura popular por su trabajo en 'Risas y salsa', interpretó a una de las ‘visitadoras’: ‘Peludita’. Su personaje era una de las mujeres que había sido enviada a un destacamento militar en la selva peruana para satisfacer las necesidades sexuales de los soldados.
Tula Rodríguez participó en la película 'Pantaleón y las visitadoras'. Foto: difusión
PUEDES VER: Tula se pronuncia sobre cancelación de 'Emprendedor, ponte las pilas': "Me da mucha vergüenza"
¿Cómo fueron los inicios de Tula Rodríguez en la televisión?
Tula Rodríguez conoce muy bien de la televisión, pues inició en el rubro desde los 15 años. Ella reveló pasajes desconocidos de su pasado en una entrevista con el extinto magazine ‘En boca de todos’.
“Tenía menos de quince años, era una niña, no entiendo cómo la verdad. Yo me muero si mi hija lo hace. De ahí me dijeron para estar en el staff de bailarinas, yo me asusté porque además estaba en el colegio. Fui al casting con mi mamá, y Julio Cevallos era quien decidía y dijo: ‘Ya, que esa chiquita se queda’. Me hizo bailar y quedé”, detalló.