Giacomo Bocchio: ¿cuál fue el ‘derecho de piso’ que tuvo que soportar en sus inicios como cocinero?
¿Quiso rendirse? El cocinero Giacomo Bocchio inició desde cero en el mundo de la gastronomía peruana y lo mal que lo trataron. ¿En qué trabajó al comenzar? Entérate AQUÍ.
¡Se levantó desde abajo! Giacomo Bocchio es un chef peruano que vivió influenciado por los sabores más exquisitos de la comida tacneña, según cuenta el mismo cocinero. El asesor culinario creció en una familia de raíces italianas que se vinculó al mundo de los restaurantes y los negocios, desde varias décadas atrás. Ese entorno lo ayudó a formar todo el temple y las ganas de seguir adelante que demuestra hasta la actualidad.
La popularidad del youtuber creció con su aparición como jurado en 'El gran chef: famosos' y eso le sirvió no solo para tener más notoriedad en el mundo de la farándula local, sino también porque sus seguidores crecieron en sus plataformas digitales. Actualmente, el coach es invitado a diversos podcast, en los que cuenta sus inicios y todo lo que hizo para llegar hasta donde está. ¿Quieres saber qué hizo para pagar 'derecho de piso'? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio revela qué odiaba de su carrera: "Soporté a un chef que era imb***, pero un genio"
¿Qué 'derecho de piso' soportó Giacomo Bocchio en sus inicios?
Giacomo Bocchio nació y creció en una familia acomodada, pero eso no influyó en lo mucho que le costó que su familia acepte que quería dedicarse a la cocina. De acuerdo a su propia versión, cuando acabó el colegio, sus padres esperaban que estudie una carrera que le dé mayor estabilidad económica, pero él prefirió luchar por sus sueños. Hace unos días, el jurado de 'El gran chef: famosos' se presentó en el podcast de Cristian Rivero para hablar de su formación, en el que reveló lo que tuvo que aguantar para pagar su 'derecho de piso'.
En ese sentido, afirmó: "Soportar a un chef que era un imb*** conmigo, pero que era un genio culinario. Sigue siendo un gran chef, pero por seis meses me llamó Yakimo, nunca me dijo Giacomo. No quería llamarme por mi nombre". El coach culinario reconoció que con él no se comportó como un caballero. "Inclusive, un día me tiró una olla de rissoto", agregó.
El asesor culinario Giacomo Bocchio dejó en claro que no todo fue color de rosa en su carrera, ya que tuvo momentos muy difíciles, no solo a nivel personal sino profesional. Esto debido a que cuando recién empiezas hay muchos docentes que puede tener un trato muy hostil con los practicantes, pero con el tiempo se cambia la visión de todo.
PUEDES VER: ¿Por qué Giacomo Bocchio no aparece en ningún tiktok de los participantes de 'El gran chef: famosos'?
¿Qué se necesita para ser chef, según Giacomo Bocchio?
En más de una oportunidad, el cocinero Giacomo Bocchio explicó que él tenía clara su vocación de chef desde muy pequeño. Por obvias razones, la influencia de sus abuelas y su madre marcó mucho su enfoque, pero siempre sabía a lo que quería dedicarse toda su vida con mucha pasión. Esto hizo que soportara a personas sin mucho tino, pero fue parte de su proceso de aprendizaje y para tener en claro lo que no se debe repetir.
De toda la conversación que tuvo con el conductor Cristian Rivero, el jurado de 'El gran chef: famosos' resaltó que hay una etapa muy importante en la formación de un maestro culinario. Es así que detalló: "Tú trabajas cuando los demás se divierten, ¿no? Y necesitas una buena etapa de aprendiz para que realmente te conviertas en un buen cocinero. O sea, si no tienes esa etapa de por lo menos 10 años de aprendiz de cocina, vas a ser un cocinero mediocre".
PUEDES VER: Giacomo Bocchio se pronuncia sobre imitación de ‘JB en ATV’: ¿qué dijo el jurado de ‘El gran chef’?
¿Cuál fue el primer trabajo de Giacomo Bocchio?
Como mencionamos líneas arriba, los padres de Giacomo Bocchio no estuvieron de acuerdo a que el joven estudie cocina después de acabar el colegio porque no era una carrera tan rentable como las demás. Por ello, el jurado de 'El gran chef: famosos' hizo todo lo posible por demostrarle el amor que sentía por la cocina. Es así que laboró hasta sin paga para involucrarse mucho más en los restaurantes limeños.
En ese sentido, afirmó a una entrevista a La República: "Hasta ahora me toca limpiar pisos algunas veces. Es algo que me parece normal. Empecé a los 17 años como practicante en la Rosa Náutica, pero mis padres no querían que sea cocinero. Entonces, estuve trabajando gratis durante un año y medio, mis papás se dieron cuenta de que no tenía fines de semana y me gastaba las propinas en el pasaje".