¿Por qué Juliana Oxenford no quería ser conductora de TV y qué la hizo cambiar de opinión?
La comunicadora Juliana Oxenford posee una amplia y exitosa carrera dentro del ámbito periodístico. Sin embargo, no siempre soñó con presentar noticias en televisión nacional.
Juliana Oxenford se consolida como una de las periodistas más queridas y reconocidas dentro del medio. Con el paso de los años, ha logrado ganarse un sitio dentro de las pantallas de todos los televidentes y, hasta la fecha, mantiene un espacio televisivo en el que no solo da a conocer las últimas noticias del país, sino que también expresa su opinión sobre distintos temas de carácter político, social, entre otros. No obstante, la comunicadora no tenía planeado pasar su vida frente a las cámaras. En la siguiente nota, descubre a qué se hubiera dedicado si no fuera conductora.
¿A qué quería dedicarse Juliana Oxenford?
En una entrevista exclusiva con Verónica Linares, la conductora de “Al estilo Juliana” habló sobre sus inicios en la televisión. Pese a que en el presente ya tiene varios años frente a las pantallas, la periodista dijo que nunca soñó con sentarse en un estudio y presentar noticias, pues su verdadera pasión era otra.
“Yo había querido ser reportera siempre. Si yo no tuviese hijos, sería todavía reportera. De hecho, fui 13 años reportera. Me ofrecieron, en el camino, conducir, me ofrecieron ‘Panorama’, me ofrecieron ‘Reporte semanal’ y yo dije que no”, comentó, en un principio, Juliana Oxenford.
Asimismo, comentó que, pese a que pudo estar en otros trabajos, ella se sentía más que cómoda yendo a distintos lugares a cubrir las noticias más importantes del día. “Yo era feliz entrando a las cárceles, era feliz yéndome al VRAEM. Yo vivía en el Congreso, comiendo, entrevistando”, agregó.
¿Por qué Juliana Oxenford decidió ser conductora?
No obstante, aclaró que los planes de su carrera profesional comenzaron a cambiar con el tiempo, ya que uno de sus sueños era convertirse en mamá y siendo reportera no hubiera podido dedicar suficiente tiempo a la familia que quería formar. “Iba a cumplir 30 años, y si hay algo que no voy a sacrificar es la maternidad. Yo nací para ser madre”, manifestó Juliana Oxenford.
De esta manera, inició un largo proceso para poder ser contratada como presentadora de noticias. “Entonces, me dije: ‘bueno, es momento de empezar a cambiar para que la gente me vea como posible conductora porque todo el mundo me relaciona como reportera’. Hice un piloto malazo y mandé a todos los canales. Nadie me respondió”, detalló. Luego de tocar varias puertas y ser rechazada más de una vez, logró tener un espacio televisivo.
¿Qué carrera estudió Juliana Oxenford?
Desde muy joven, Juliana Oxenford mostró un fuerte interés en cubrir los sucesos más relevantes de las distintas ciudades del Perú. Gracias a la influencia de sus progenitores, escogió ser periodista y estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres (USMP).
Su primer trabajo como comunicadora fue en ATV, cuando se desempeñaba como reportera deportiva. Tiempo más tarde, incursionó en el periodismo de investigación y fue fichada por “En la boca del lobo”, espacio dirigido por César Hildebrandt.
Juliana Oxenford demuestra su estilo con estampado de príncipe de Gales. Foto: Instagram/Juliana Oxenford