¿Juliana Oxenford ha sido cortejada por políticos? La periodista lo cuenta todo
¡Se confiesa! La periodista Juliana Oxenford relató algunas de las estrategias que han tenido ciertos políticos peruanos para tratar de 'suavizarla' de cara al público.
Juliana Oxenford fue la última invitada de Verónica Linares a su espacio digital "La Linares". Ambas periodistas sostuvieron una larga y tendida conversación en la que la conductora de "Al estilo Juliana" develó anécdotas de su amplia trayectoria en televisión, de los problemas alimenticios que sufrió en su juventud y de su relación con funcionarios públicos peruanos. En un momento de la entrevista, a la mujer de prensa le preguntaron si en algún momento había sido afanada por un político, y su respuesta sorprendió a más de uno.
Previo a la respuesta de la presentadora, Juliana destacó su gran pasión por la política. Contó, también, que la razón por la que disfruta tanto hablar de esta especialidad es porque le gusta arrinconar a algunos personajes estatales cuando es necesario. Entonces Verónica la interrumpió para preguntarle si alguna vez la habían cortejado.
¿Juliana Oxenford ha salido con políticos?
La mujer de prensa detalló que ha recibido propuestas para salir con un gobernador y para acudir a compromisos sociales con personas relacionadas con la política, pero terminó desistiendo de los ofrecimientos porque sabe que una periodista no puede tener una relación cercana con un político.
“Alguna vez me han dicho para tomar un café con gobernador tal, pero no acepto. Fiesta de, no (…). Yo no voy a estar en un lugar donde hay políticos. Los periodistas no podemos ser sus amigos”, respondió la conductora.
¿Federico Salazar fue el mentor de Juliana Oxenford?
Asimismo, la conductora resaltó su amistad con Federico Salazar, con quien compartió labores durante sus inicios en el canal Panamericana Televisión. De ahí, explicó, nació su admiración por el periodista de América TV.
“Estaban Bruno Pinasco, Janet Barboza, Gisela Valcárcel (…). Recuerdo que la primera persona que se acercó —me habló cual papá— fue Federico Salazar. Yo le agarré un cariño que le tengo hasta ahora y me parece un ser humano excepcional. Como persona es buenísimo. Me hizo hasta bailar con Tongo y a mí me encanta la cumbia”, contó a Verónica Linares.