Espectáculos

Christian Thorsen detalla su estado de salud: "No estoy curado, pero el cáncer ha retrocedido"

El intérprete Christian Thorsen acudió a "Arriba mi gente" para esclarecer detalles de su situación clínica tras someterse al tratamiento del muérdago para tratar su tipo de cáncer.

Christian Thorsen conversó en exclusiva con Fernando Díaz en "Arriba mi gente". Foto: composición/captura Latina
Christian Thorsen conversó en exclusiva con Fernando Díaz en "Arriba mi gente". Foto: composición/captura Latina

Christian Thorsen atraviesa un delicado momento en su vida personal tras haber sido diagnosticado con cáncer de próstata en estadio IV. Debido a lo avanzada que se encontraba su enfermedad, muchos especialistas le recomendaron realizarse quimioterapia; no obstante, le dejaron en claro que solo tendría calidad de vida y no lograría sobreponerse a la afección. Tal motivo obligó al exactor de "Al fondo hay sitio" a buscar otros puntos de vista.

Finalmente, por recomendación de allegados, el intérprete peruano llegó a conocer sobre el tratamiento de muérdago, el cual, aseguró, tras una serie de aplicaciones, le ha ayudado a recuperar su fuerza física y ánimos. Para contar detalles de su actual estado de salud y cómo viene afrontándolo a nivel personal, Christian Thorsen se presentó en "Arriba mi gente" y fue entrevistado por el periodista Fernando Díaz.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Christian Thorsen se conmueve tras recibir homenaje en "Arriba mi gente"

El exintegrante de "Al fondo hay sitio" pensó pasar un grato momento en su visita al set de "Arrba mi gente", pero grande fue su sorpresa al darse cuenta de que la producción le tenía preparada una cálida bienvenida que terminó por conmoverlo. El magazine de espectáculos emitió un informe a modo de homenaje sobre la trayectoria artística de Thorsen y recopiló algunos de sus papeles más recordados, así como sus entrevistas más pícaras.

Finaliza la nota, Christian Thorsen no pudo evitar derramar unas lágrimas. Fernando Díaz, quien estuvo a su lado, le brindó soporte y le dio un mensaje de apoyo mientras el actor se tranquilizaba. "Gracias a ti, gracia a todos, es tan bonito volver. Va a ser difícil", expresó Christian con la voz entrecortada. Acto seguido, el programa fue a un corte comercial.

Christian Thorsen aclara cuál es su estado de salud tras someterse a tratamiento alternativo

Minutos más tarde, Christian Thorsen ya había recuperado la compostura y se mostraba más sereno frente a cámaras, por lo que pudo dialogar de manera fluida con el conductor. El artista detalló que, al igual que él, su padre también había padeció de cáncer de próstata, puesto que siempre se realizaba los chequeos correspondientes para descartar la enfermedad en su sistema, pero, con la llegada de la pandemia, todo se complicó.

Además, Thorsen dejó en claro que le fue bien sometiéndose al tratamiento del muérdago debido a que fue compatible con su organismo. "El cáncer todavía está ahí, yo no estoy curado del cáncer. Estoy en un proceso en el que el cáncer se ha estancado y no se ha seguido creciendo y, aparentemente, ha retrocedido (...). En una tomografía que me hacen con contraste, salió que la metástasis que yo tenía en un hueso había desaparecido", explicó al esclarecer el panorama de su situación médica.

¿Cómo reaccionó Christian Thorsen al enterarse que padecía de cáncer?

Christian Thorsen concedió una entrevista al dominical "Día D" para detallar cuál fue su primera impresión tras enterarse que padecía de cáncer de próstata. Según contó a Pamela Vértiz, al ser notificado con esta noticia, él no se asustó ni se cuestionó.

"Más bien dije: ‘Esto es un regalo’. Hoy en día me doy cuenta por qué lo dije", indicó. "Estoy acá sentado y se puede ayudar a mucha gente, por el cariño maravilloso que he recibido de la gente que quiero y me quiere", agregó.

 Christian Thorsen habla del cáncer que le diagnosticaron. Foto: composición/Jazmín Ceras-LR

Christian Thorsen habla del cáncer que le diagnosticaron. Foto: composición/Jazmín Ceras-LR

Sobre la terapia del muérdago

La información incluida en esta nota es de carácter testimonial y no pretende reemplazar indicaciones médicas. La terapia alternativa del muérdago no cuenta con suficiente respaldo científico. Como medio, La República no aconseja abandonar los tratamientos médicos regulares. Para más información, puede visitar: cancer.gov

Lo más visto
Lo último
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melissa Klug revela que Samahara Lobatón se negó a aceptar la ayuda de su padre, Abel Lobatón: "Lo manda a volar"

Melissa Klug revela que Samahara Lobatón se negó a aceptar la ayuda de su padre, Abel Lobatón: "Lo manda a volar"

LEER MÁS
Karina Rivera y Timoteo confirman que planean su regreso para el 2022

Karina Rivera y Timoteo confirman que planean su regreso para el 2022

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito