Dina Páucar: ¿por qué se fugó de su casa a los 10 años y cómo esta decisión la llevó a ser cantante?
La vida de Dina Páucar, la ‘Diosa Hermosa del Amor’, estuvo marcada por retos y mucho sacrificio. Entérate de los detalles inéditos de su destacable trayectoria.
Dina Páucar es una de las cantautoras peruanas de música andina más importantes del país. Después de haberse hecho un nombre en el Perú, gracias a su talento y melodiosa voz, hoy puede gozar de todos los triunfos musicales y el cariño de sus fans. Recientemente, la artista comunicó su retiro de los escenarios tras 33 años de trayectoria y llevará a cabo un concierto en el Gran Teatro Nacional el próximo 12 de mayo para deleitar a sus fieles seguidores.
¿Por qué Dina Páucar escapó de su casa a los 10 años?
Su pasión por la música empezó desde muy niña. Nacida en Tingo María, Dina Páucar creció admirando a reconocidas agrupaciones tropicales, tales como Pintura Roja o Los Shapis. Por ello, ella decide mudarse a la capital en busca de más oportunidades.
Dina se animó a revelar cómo ‘fugó’ de su tierra natal. "Estuve andando de las 3 de la mañana hasta las 5.30 sola. Escuché que un cobrador de carro llamaba ‘Callao, Callao’ y dije: ‘Yo me tengo que trepar', y lo hice. El carro me llevó hasta La Punta, eran las 7 de la noche, y encontré a mi tío vendiendo su emoliente en la puerta 4 del mercado central del Callao", contó en una entrevista con "Día D".
“Lo llamé a mi tío, volteó, y me dijo: ‘Oye tú, tu papá, si se entera de esto, no le va a gustar, así que tienes que volver’. En ese momento, abracé a mi tía, que es la hermana de mi papá, y le dije: 'Yo quiero quedarme aquí, quiero ayudarte a trabajar'”, agregó la cantante.
Sus padres la buscaron por seis meses, hasta que lograron ubicarla tras ser vista vendiendo emoliente en el Callao. En ese instante, Dina convenció a sus progenitores de quedarse en la capital porque sería una gran artista. En esa línea, a los 15 años debutó en el grupo Los Ronisch.
Dina Páucar agradece al público por apoyar su música
La ‘Diosa Hermosa del Amor’ agradeció a la gente por el apoyo que le ha brindado durante toda su carrera artística y admitió no estar preparara para el anunciado último concierto: "Esto ha sido 33 años de mi vida dedicados a la música, pero estoy feliz porque mis hijos van a tomar la posta. El público me ha dado 33 años de su amor y de su cariño. No me imagino la última presentación de Dina, voy a llorar un montón".
Dina Páucar tiene en la mira otros proyectos
Dina Páucar ya decidió poner fin a su carrera como cantante y se mostró orgullosa de sus sucesores en la música: sus hijos. A pesar de la nostalgia que ello puede generar, la intérprete se mostró optimista, puesto que considera que posee otras metas por cumplir. "De verdad, tengo muchos proyectos postergados y tengo que estar yo allí. Todo lo que he soñado no va a encaminarse", expresó.
Dina Páucar, la 'Diosa Hermosa del Amor', anunció su retiro musical. Foto: composición EP/Instagram