Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Espectáculos

Renzo Schuller revela que su abuelo escapó de la Alemania nazi: “Renunciaron a su nacionalidad”

El conductor Renzo Schuller contó cómo su familiar huyó de su país de origen y llegó a Bolivia, donde conoció al amor de su vida.

Renzo Schuller contó cómo llegó su abuelo a Perú. Foto: captura de América TV
Renzo Schuller contó cómo llegó su abuelo a Perú. Foto: captura de América TV

Renzo Schuller estuvo este viernes 14 de abril en "Mande quien mande". Ahí sorprendió a todos al compartir algunos detalles de su familia. El exconductor de "Combate" contó a los televidentes su sueño de conocer Bolivia, pues su padre nació en dicho país. En ese momento, recordó su origen y narró una parte de la historia de sus abuelos.

Renzo Schuller revela que su padre es boliviano

En una secuencia del programa, le preguntaron a Renzo Schuller cuál sería su sueño frustrado. En ese contexto, él reveló que siempre quiso viajar a Bolivia, país de origen de su papá.

(Su padre) Vino muy chibolo acá así que tan boliviano no es. Nació en Bolivia, pero creo que al año vino acá. Mi abuelo era belga, mi abuela boliviana, contó.

Abuelo de Renzo Schuller escapó de Alemania nazi

Además, Renzo Schuller explicó que su abuelo, de origen belga, tuvo que huir de la Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. De esa forma, llegó a Bolivia, donde conoció a su pareja.

“Ella (su abuela) era secretaria, era chibola, tenía 15 años. Mi abuelo le echó el ojo rápidamente. Igual en esa época huyendo de Alemania. Terminaron viviendo acá en Perú y renunciando a su nacionalidad, y todo por todos los problemas que había en esa época. Se casaron, mi abuela tuvo a dos hijos, a mi tía y a mi papá”, narró.

Renzo Schuller niega amistad con Johanna San Miguel

Por otro lado, Renzo Schuller contó cómo es su vínculo con Johanna San Miguel y aclaró que no los une una amistad, por el contrario, solo han sido compañeros de trabajo mientras han estado frente a la conducción de "Esto es guerra".

“Somos compañeros de trabajo. A ese nivel, hablando en serio, más allá de ser chinche, pesada, terca, picona, insoportable, desubicada, glotona, alucinada, dramática, pese a todo eso, no, no es mi mejor amiga”,