Espectáculos

Tito Silva es contratado por la UPC para su aniversario y cibernautas solicitan al Grupo 5

La universidad UPC llamó a Tito Silva, autor de “Mi bebito fiu fiu”, para que toque en su aniversario. Frente a ello, usuarios de Internet reclamaron la presencia del Grupo 5.

Tito Silva es el creador de la canción "Mi bebito fiu fiu" que se viralizó en redes sociales. Foto: Composición LR / Instagram / Facebook
Tito Silva es el creador de la canción "Mi bebito fiu fiu" que se viralizó en redes sociales. Foto: Composición LR / Instagram / Facebook

Tito Silva, creador del hit “Mi bebito fiu fiu”, es tendencia nuevamente en las plataformas sociales. Esta vez, decenas de usuarios emitieron inesperados comentarios al enterarse que el DJ peruano fue elegido para presentarse en el aniversario de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

UPC contrata a Tito Silva

La UPC anunció con bombos y platillos en su cuenta oficial de Facebook que habían convocado al productor peruano Tito Silva, quien hace unos meses acaparó titulares por el estreno de su canción “Mi bebito fiu fiu”, para ser el encargado de inaugurar la semana de celebraciones por su aniversario. Esto ocurre a solo días después que el Grupo 5 emitiera un comunicado en el que desmentía que iba a presentarse en el evento de la citada universidad.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“¡Atención Facultades! ¡Llegó el gran día! Los esperamos este viernes 16 de setiembre a la 1:00 p.m. en La Rotonda del Campus San Miguel para reencontrarnos en la inauguración de nuestra XXVI Semana Universitaria UPC y disfrutar de la presentación de Tito Silva”, se lee en la publicación.

Tito Silva dará una presentación en la UPC. Foto: Facebook

Tito Silva dará una presentación en la UPC. Foto: Facebook

Usuarios reclaman al Grupo 5

La noticia de la contratación de Tito Silva rápidamente tuvo gran repercusión en el alumnado de la UPC, que a través de la cuenta principal de la universidad publicaron comentarios en los que reflejan que están en desacuerdo con esta contratación. Algunos incluso reclamaron a la entidad que contraten al famoso Grupo 5.

“¿Y el Grupo 5?”, “Nadie vaya como huelga por no traer al Grupo 5″, “¿Ya no voy a bailar con el Grupo 5?”, son algunos de los comentarios que se podían leer en la publicación.

Usuarios reclaman a la UPC. Foto: Captura de Faceboook.

Usuarios reclaman a la UPC. Foto: Captura de Faceboook.

Usuarios reclaman a la UPC. Foto: Captura de Faceboook.

Usuarios reclaman a la UPC. Foto: Captura de Faceboook.

Grupo 5 desmiente presentación en la UPC

A fines de agosto, el Grupo 5 desmintió que vaya a realizar una presentación en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC). Ello después de que en redes sociales se viralizara un falso afiche en el que se indicaba que la orquesta visitaría la mencionada casa de estudios.

“Todas nuestras presentaciones las publicamos en nuestras redes. Si no están ahí, entonces es FALSO. No vamos a la UPC”, señaló la agrupación mediante su página de Facebook.

Grapo 5 desmiente presentación en la UPC

Grapo 5 desmiente presentación en la UPC. Foto: captura de Twitter

Tito Silva alista nueva versión de “Mi beito fiu fiu” en vista de problemas legales

El productor generó sorpresas en sus seguidores luego de dar a conocer que está trabajando en la segunda parte del hit “Mi bebito fiu fiu”, la cual está inspirada en el presunto amorío entre Zully Pinchi y Martín Vizcarra.

Esto debido a que la primer canción dejó de estar en la plataforma Spotify por una restricción de derechos de autor debido a que el tema es prácticamente un cover de “Stan”, la canción que Eminem y Dido lanzaron en el año 2000.

Se viene la segunda parte de "Mi bebito fiu fiu 2", tema de Tito Silva inspirado en el expresidente Martíz Vizcarra

Se viene la segunda parte de "Mi bebito fiu fiu 2", tema de Tito Silva inspirado en el expresidente Martín Vizcarra. Foto: Composición LR/ Instagram / titosilvamusic

¿Cómo se hizo conocido Tito Silva a nivel mundial por “Mi bebito fiu fiu”?

Todo se remonta a cuando un dominical reveló una presunta conversación entre Martín y Zully Pinchi. Los mensajes que se enviaban tenían románticas connotaciones y llevaban la frase “Fiuuu fiuu”. Fue ahí cuando Tito Silva tuvo la genial idea de extraer dichos textos y usarlos como la letra de su canción “Mi bebito fiu fiu”.

Rápidamente, el tema musical se hizo viral en plataformas como TikTok y YouTube, tanto así que dieron la vuelta al mundo y llegaron a los oídos de artistas como: Bad Bunny, Kunno, etc. y personajes como Auronplay e Ibai, quienes realizaron un trend con su melodía, popularizando el hit aún más.

Tito Silva Music contó que el expresidente reaccionó a su video tras hacerse viral. Foto: captura de Facebook

Tito Silva Music contó que el expresidente reaccionó a su video tras hacerse viral. Foto: captura de Facebook

Tito Silva podría ir preso hasta por 8 años por infringir derechos de autor en “Mi bebito fiu fiu”

“Magaly TV, la firme” realizó una nota sobre el sonado éxito del tema “Mi bebito fiu fiu” en las plataformas musicales, tanto así que fue retirada de Spotify por haber infringido los derechos de un tema de Eminem y Dido, así como de Sony Music y Warner.

En ese sentido, el abogado especialista en propiedad intelectual, Martín Gutiérrez, refirió al programa que el músico podría enfrentar una demanda por copyright. Incluso, acotó que tendría que pagar una jugosa cifra de 12 UIT, lo que convertido a moneda nacional serían 828.000 soles.

¿Zully Pinchi pidió regalías a Tito Silva por “Mi bebito fiu fiu”?

La expostulante al Congreso de la República, Zully Pinchi reveló que sí se comunicó con Tito Silva para obtener las regalías de la canción “Mi bebito fiu fiu” inspirada en sus supuestos chats con el expresidente Martín Vizcarra.

“Lo que yo he conversado con Tito Silva es que, en caso hubiera algo que conversar, que sea un tema con todos los fines solidarios, que hagamos obras solidarias”, comentó al programa “Arriba mi gente”.

¿En quién se inspiró Zully Pinchi para escribir su libro “Pionono de vitrina”?

A pocos meses del estreno y éxito internacional del tema “Mi bebito fiu fiu”, Zully Pinchi reveló su nuevo libro “Pionono de vitrina”, el cual hace referencia a la canción de Tito Silva; incluso lo presentó en la Feria Internacional del Libro.

Zully Pinchi

Zully Pinchi publicó su nuevo libro “Pionono de vitrina”. Foto: captura YouTube / Instagram / Zully Pinchi

Ante las preguntas, Pinchi respondió que se inspiró en su exesposo y no en Vizcarra. “En el 2014, yo estaba felizmente casada y lo publiqué. Está en el Internet y cualquiera lo puede buscar, es de acceso público. Ahí está y es ‘Las noches que te soñé’, la fecha es del 14 de febrero del 2014″, dijo a “Arriba mi gente”.

Lo más visto
Lo último
Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

LEER MÁS
Susan Villanueva asegura que Monserrat Seminario obligaba a Melcochita a trabajar: "Una vez se desmayó"

Susan Villanueva asegura que Monserrat Seminario obligaba a Melcochita a trabajar: "Una vez se desmayó"

LEER MÁS
Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente