Espectáculos

La voz Perú y Yo soy kids: ¿quiénes rechazaron el premio y por qué razones lo hicieron?

Un contrato con Universal Music sería el sueño de muchos artistas nuevos, sin embargo, hubo participantes de “La voz Perú” y “Yo soy kids” que lo rechazaron. Descubre por qué aquí.

"La voz Perú" y "Yo soy kids" tuvieron ganadores que no disfrutaron de sus premios. Foto: composición LR/Latina/Instagram
"La voz Perú" y "Yo soy kids" tuvieron ganadores que no disfrutaron de sus premios. Foto: composición LR/Latina/Instagram

“La voz Perú” y “Yo soy kids” son formatos televisivos que han logrado impulsar la carrera de los artistas que pisaron sus escenarios. Sin embargo, hubo casos en que los ganadores rechazaron los premios, tales como becas de estudios o un contrato con la disquera Universal Music para grabar un tema propio. En esta nota, te explicamos de quiénes se trata y las razones detrás de su insólita decisión.

¿Qué pasó con el premio de Lita Pezo en “Yo soy kids”?

Corría el año 2014, María Pía Copello, Maricarmen Marín y Rodrigo González ‘Peluchín’ fueron convocados como jurados de la primera temporada de “Yo soy kids”, programa que ganó una jovencita Lita Melissa Pezo Cauper, o simplemente la ‘Pantojita’, apodo con el que se quedó por su imitación de la cantante española Isabel Pantoja.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Natural de Iquitos e hija del músico y compositor Edison Pezo, Lita Pezo se llevó una beca de estudios en la Universidad César Vallejo. Sin embargo, como contó recientemente en una entrevista con La República, rechazó el premio.

“Sí, fue una beca y el trofeo. No llegué a usarla. Había todo un proceso para utilizarla. Tenía que prepararme antes para poder ingresar, como un preacadémico”, explicó.

“Empecé a trabajar, viajar y tener responsabilidades. Entonces, no fui a estudiar a la Universidad César Vallejo. Estudié en un instituto y hasta ahora no termino mi carrera de Ciencias de la Comunicación”, agregó.

Ahora, Lita Pezo, a sus 23 años, volvió alzarse con un trofeo, esta vez en la final de la quinta temporada de “La voz Perú”, realizada el último 20 de agosto.

Ruby Palomino rechazó el premio de “La voz Perú”

En 2014, el mismo año que Lita Pezo ganaba “Yo soy kids”, Ruby Palomino disfrutaba de su triunfo en la segunda temporada de “La voz Perú”.

Sin embargo, la hija de la cantante lírica Gloria Ramos, ‘Princesa del sol’, y Polo Palomino, del Dúo Mixto de Huancayo, renunció a su premio (un contrato con la disquera Universal Estudios) por insistencia de su entonces representante, Igor Kamusaki.

“(Mi exmánager) me aconsejó que mejor sería renunciar a ese premio, ya que este no me permitiría tener un manejo total de mi carrera”, dijo en entrevista con Andina, en 2016.

“Le creí, renuncié a mi premio de ‘La voz’. Trabajé todo el 2015 con él y cobraba por mis shows. Me pagaba una mensualidad a mí y a los chicos de la banda. No me promocionaban en los medios, y en diciembre me hicieron grabar un regatón y eso fue lo peor. Me han arruinado la carrera, porque mi estilo es otro: folk rock”, llegó a declarar la actual ‘Reina de la música’ en “La gran estrella”.

Lo más visto
Lo último
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

LEER MÁS
'¡Todo se filtra!', programa conducido por Karla Tarazona y Christian Domínguez, sería reemplazado por novela india

'¡Todo se filtra!', programa conducido por Karla Tarazona y Christian Domínguez, sería reemplazado por novela india

LEER MÁS
Arlette Rujel, exMiss Grand Perú, anuncia su embarazo junto con director de certamen de belleza: "Contando los días para conocerte"

Arlette Rujel, exMiss Grand Perú, anuncia su embarazo junto con director de certamen de belleza: "Contando los días para conocerte"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.