¿Quién es Andrés Roca Rey, el torero peruano vinculado a Victoria Federica, la nieta del rey de España?
¿Es su nueva novia? Andrés Roca Rey estuvo con Andrea Romero por siete años, pero tras alejarse empezaron rumores con la realeza. ¿Quién es? Entérate AQUÍ.
La tauromaquia es una actividad muy cuestionada en la actualidad por todo lo que pasa el toro en una plaza. Lo que más se reclama de dicha práctica oriunda de España es la muerte innecesaria del animal, al que hacen pasear y cornear en un espacio lleno de seguidores. Sin embargo, hay quienes no han visto otra cosa desde su niñez y asumen que estas costumbres son dignas de admirar.
Ese es el caso de Andrés Roca Rey, un peruano nacionalizado español que viajó en su infancia a Europa y enfocó toda su vida para dedicarse a ser un torero, como él mismo ha relatado. En esta nota, lejos de analizar si lo que hace está bien o mal, hablaremos de la persona que está detrás del traje y cómo es que inició su carrera en este mundo. ¿Quieres conocer más de él? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: ¿Quién es Andrés Roca Rey, el reconocido torero peruano que es una celebridad en España?
¿Quién es Andrés Roca Rey?
Andrés Roca Rey Valdéz nació en Lima el 21 de octubre de 1996. En su infancia, el pequeño fue llevado a España para instalarse allí sin retorno definitivo. A esa edad empezaba a conocer la tauromaquia y decidió dedicarse a ello. Fue así como, a sus 14 años, debutó como torero, con previas capacitaciones. En su linaje familiar, este movimiento es una tradición, ya que su bisabuelo paterno era un aficionado.
Actualmente, su nombre ya ha ganado un lugar con mucha estima para quienes siguen su carrera en España, país donde vive. Allí, su casa tiene un hectárea y está valorizada en 1 millón de euros, según la prensa de dicho país. Así lo detalló el programa "Cuarto poder", hace unos meses, cuando le hicieron una crónica.
Su acento, sus costumbres y sus seguidores son en mayoría de origen Español, pero no ha dejado de tener contacto con personas del Perú. Su ama de casa, por ejemplo, es peruana y Andrés la llama 'Melita'. La señora vive desde hace muchos años con él y conoce todo: sus manías, sus gustos y hasta cada una de las chicas que ha salido con el galante joven. Al hablar de su trabajo como torero, ella cuenta que siente miedo cada que lo ve en el ruedo. Por eso, le reza a Santa Rosa fervorosamente para que lo haga llegar sano y salvo a casa.
Algo similar sucede con el ritual que tiene Andrés Roca Rey antes de ponerse frente a un toro. Horas antes del evento, se concentra en un hotel alejado de su hogar y se entrega al Señor de los Milagros para que lo proteja de cualquier incidente: "Esta profesión te lleva a cogerte siempre de algo. Se tiene miedo a que nos pueda pasar cualquier cosa. Esta es una forma de proteger mi corazón y mi mente".
¿Por qué fue vinculado Andrés Roca Rey con Victoria Federica?
La prensa rosa española no deja de perseguir al torero peruano Andrés Roca Rey debido a lo famoso que se ha vuelto en tierras andaluzas. Su gran destreza como torero ha hecho quieran conocer más de él y de su entorno. Revistas como Hola! y Vanity Fair no dudan en retratarlo cada que pueden, para hacer gala de su porte y buen gusto al vestir. A nivel personal, el joven ha mantenido una relación por más de siete años con Andrea Romero, pero se separaron el año pasado.
Por esas mismas fechas, el taurófilo empezó a ser relacionado con la realeza, específicamente con la señorita Victoria de Marichalar. La señorita en mención es hija de la infanta Elena de Borbón y Grecia y Jaime de Marichalar. Por ende, es nieta de los antiguos reyes de España. Sin embargo, por su linaje, es sobrina del actual rey Felipe VI. Andrés y Victoria han empezado a andar juntos desde que el famoso vino a Perú para una corrida al interior del país.
La dama sorprendió a todos sus seguidores al compartir en sus redes sociales una foto en un mototaxi, vehículo típico de nuestro país. Sin embargo, ninguno de los dos ha negado ni confirmado una relación. Cabe resaltar que el torero no deja que las cámaras de televisión se entrometan en su intimidad.