Alec Baldwin comprometido con indígenas peruanos

Crea conciencia. En el marco de la COP21 de París, el actor visitó el Pabellón Perú y resaltó el rol de los lugareños en la conservación de los bosques.

9 Dic 2015 | 2:59 h

En el noveno día de la COP21 de París, el actor estadounidense de cine y televisión Alec Baldwin, conocido por su actuación en películas como Beetlejuice, El aviador y The Departed de Martin Scorsese, visitó el Pabellón Perú para participar en un diálogo abierto con representantes de las comunidades indígenas amazónicas y andinas de nuestro país, principalmente sobre el tema de la conservación de bosques.
 
La celebridad resaltó el rol de las comunidades indígenas en la conservación de la naturaleza y la preservación del ambiente. Señaló que desde hace varios años viene trabajando con su asociación para que las voces de los pueblos indígenas sean escuchadas. “Estoy aquí para aprender de la realidad de los pueblos indígenas y su cultura. Lo importante, más allá de toda discusión, es proteger los bosques y el agua”, indicó.
 
El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, agradeció al actor su presencia en el espacio que el Perú tiene en la COP21. “Con el apoyo de personalidades reconocidas como Alec Baldwin es posible incrementar la difusión de nuestros mensajes y llegar a más personas. Por eso agradezco que el Sr. Baldwin nos acompañe esta tarde”, dijo.
 
Representando a las comunidades peruanas participaron Diana Ríos, miembro de la etnia asháninka; Antolín Huáscar, de la Confederación Nacional Agraria, y representantes de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de Selva Central (ARPISC).

Te puede interesar