Espectáculos

Giuliana Rengifo envía solidario mensaje a Carlos Miguel y Orquesta tras atentado en concierto

La cantante de cumbia lamentó el ataque del que fue blanco la agrupación durante un concierto en Carabayllo e hizo una reflexión sobre la inseguridad que enfrentan las personas en el día a día. 

Giuliana Rengifo lamentó el reciente ataque armado a Carlos Miguel y Orquesta. Foto: Composición LR
Giuliana Rengifo lamentó el reciente ataque armado a Carlos Miguel y Orquesta. Foto: Composición LR

Giuliana Rengifo se pronunció acerca del atentado armado que sufrió la agrupación Carlos Miguel y Orquesta durante un concierto en Carabayllo donde dos de los integrantes resultaron gravemente heridos. La cantante alzó su voz para condenar el terrible hecho y enviar un mensaje de solidaridad a la orquesta dentro del contexto de inseguridad que viven muchos músicos nacionales.

Con más de una década siendo una reconocida artista de cumbia, Rengifo se mostró apenada de que compañeros dentro del rubro sean víctimas de extorsión por parte de inescrupulosos. Sostuvo que la situación ha llegado a un punto de normalizarse y volverse parte de la vida de las personas. "Es lamentable lo que está pasando. Las extorsiones no paran, son el pan de cada día", dijo para el Trome.

Giuliana Rengifo respalda a Carlos Miguel y Orquesta tras atentado armado

La cantante también señaló que muchas veces los artistas prefieren no denunciar las amenazas por temor y por la desconfianza en las autoridades y su falta de acciones efectivas para atrapar a los delincuentes. De esa forma, indicó que comprende por qué algunos optan por tomar esa decisión, pues al final del día necesitan continuar trabajando para salir adelante. "Es lo que nos toca hacer porque nosotros necesitamos trabajar por nuestras familias", lamentó.

"Yo entiendo el proceder de Carlos Miguel porque la misma Policía, a veces, está confabulada con los delincuentes. Entonces a veces es mejor no decir nada porque uno no sabe en quién confiar, y desgraciadamente lo único que queda es llegar a una tregua con los mismos delincuentes", opinó la exintegrante de Agua Bella.

Atentado a Carlos Miguel y Orquesta y Carabayllo

En la noche del jueves 1 de enero, la agrupación Carlos Miguel y Orquesta fue blanco de un ataque armado perpetrado por dos sujetos cuando se encontraban realizando una presentación al aire libre en el distrito de Carabayllo. Como saldo, dos de los integrantes resultaron heridos y posteriormente la orquesta anunció una pausa en sus actividades musicales.

Tras el atentado, el dueño Carlos Miguel sostuvo que semanas atrás venía recibiendo llamadas de números desconocidos y no descartó que estas estarían vinculadas con la extorsión.

Lo más visto
Lo último
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Mayra Couto revela que busca quedar embarazada, pero confiesa que enfrenta dificultades: "No creas que es tan fácil"

Mayra Couto revela que busca quedar embarazada, pero confiesa que enfrenta dificultades: "No creas que es tan fácil"

LEER MÁS
Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Espectáculos

Pamela López aprueba boda de Christian Cueva y Pamela Franco, pero lanza fuerte mensaje: "Así va a experimentar lo que yo sentí"

Mayra Couto revela que busca quedar embarazada, pero confiesa que enfrenta dificultades: "No creas que es tan fácil"

Gabriela Villanueva, Michael Jackson de 'Yo soy', se despide de uno de sus bailarines con emotivo mensaje: "Con la esperanza de que no sea el final"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles