Esta fue la última entrevista que dio Ozzy Osbourne antes de su última presentación con Black Sabbath: "No quiero morir en un hotel"

Durante su última actuación con Black Sabbath, el cantante agradeció a sus fanáticos por su apoyo a lo largo de su carrera y vida personal, reflexionando sobre su delicado estado de salud y sus numerosas cirugías.

En su última entrevista para The Guardian, Ozzy se quejaba de los males de salud que lo atormentaban.
En su última entrevista para The Guardian, Ozzy se quejaba de los males de salud que lo atormentaban.Foto: Composición LR / EFE/ YouTube

El príncipe de las tinieblas se ha ido. Ozzy Osbourne falleció a la edad de 76 años según un comunicado oficial de su familia publicado por TMZ. La pérdida sucedió semanas después de su show de despedida con Black Sabbath el pasado 5 de julio, en su natal Birmingham, en Reino Unido. Durante el show, ya se podía ver que la edad pesaba sobre el cantante.

Días previos al concierto ‘Back to Beginning’, Osbourne declaró que aprovechaba la oportunidad para agradecer a sus seguidores por su apoyo constante tanto en su carrera y como en su vida personal, sobre todo por estar pendientes de su estado de salud. “No podría haber hecho mi último concierto en ningún otro lugar. Tuve que volver al principio”, comentó el mítico cantante.

Así fue la última entrevista de Ozzy Osbourne antes de su último show

Unos meses antes, dio una última entrevista completa a The Guardian, aunque por videollamada. En ella, contó cómo empezaron sus males en el año 2019, cuando se encontraba de gira. Ozzy recordó lo mucho que le costó el cambio de ser una persona activa y enérgica a sentirse débil de a pocos, sobre todo con tantas cirugías hechas para mejorar su salud.

“Tengo más maldito metal que un chatarrero” renegaba Osbourne de su situación. Al principio se trataba de dos placas de metal colocadas en sus caderas, que se aflojaron y le hacían mucho daño. Tras una intervención quirúrgica más, le removieron los implantes, causándole aún más dolor de lo que sentía. “La peor cirugía que te puedas imaginar. Debería haber pedido una segunda opinión, pero ¿crees que los cirujanos saben lo que hacen?”, comentó.

Asimismo, declaró sobre su “peores años”, donde prefería quedarse en casa antes de salir. Reveló también que ya no tomaba ni consumía estupefacientes, algo que había declarado hacer constantemente durante su juventud. “Pero es hora de pasar tiempo con mis nietos; no quiero morir en un hotel (de gira). Quiero pasar el resto de mi vida con mi familia", reflexionó Ozzy Osbourne.

 Esta es parte de la declaración que su esposa, Sharon, brindó antes del concierto. Foto: Radio X

Esta es parte de la declaración que su esposa, Sharon, brindó antes del concierto. Foto: Radio X

La esposa de Ozzy Osbourne también dio una entrevista

Su compañera de vida, Sharon Osbourne, declaró días antes del concierto para Radio X, diciendo lo emotivo que sería para Ozzy tocar en Birmingham, su lugar natal. Además, el estadio Villa Park, del Aston Villa FC, también fue un lugar importante para el cantante, debido a que se consideraba fanático de este equipo. 

Finalmente, Ozzy se presentó, sentado en el trono que le pertenece como uno de los pioneros del heavy metal. Logró cantar ‘War Pigs’, ‘Iron Man’, ‘Children of the Grave’ y ‘Paranoid’ como despedida. Además, entonó el mítico ‘Mamma i’m coming home’, canción que sacó como solista, pero que tras su fallecimiento, tiene un significado más profundo para sus fanáticos de todo el mundo.

Últimas noticias

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Espectáculos

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

'El Sultanato': cuándo se estrena el reality y quiénes son todos los participantes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano