Espectáculos

Katy Jara lanza anuncio tras fuertes críticas por su mensaje sobre el papa León XIV: "Nunca es tarde para aprender"

Luego de ser duramente cuestionada, Katy Jara sorprendió a sus seguidores al anunciar un nuevo proyecto centrado en su fe cristiana. “Para mí, es nuevo todo esto”, expresó.

Katy Jara tiene 40 años.
Katy Jara tiene 40 años. | Composición LR/Facebook

Katy Jara, exvocalista de cumbia y recordada presentadora del programa 'Domingos de fiesta' en TV Perú, se encuentra en el centro de la atención mediática luego de emitir un polémico mensaje sobre el papa León XIV. A través de su cuenta de Facebook, la artista —hoy convertida en ferviente cristiana evangélica pentecostal— expresó su rechazo a opinar sobre el nuevo líder de la Iglesia Católica, Robert Prevost, recientemente nombrado como sumo pontífice.

“No me pregunten: Ni por el papa. Ni por toro. Ni por aguayo. Estoy ocupada leyendo la Biblia”, escribió la exbailarina de Agua Bella, citando además versículos como Juan 14:6 y Jeremías 17:5. Sus palabras generaron una ola de reacciones negativas por parte de la comunidad católica, que consideró ofensiva su indiferencia hacia la figura del papa León XIV.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Cuál es el nuevo anuncio de Katy Jara?

Lejos de responder a sus críticos, Katy Jara decidió enfocar su energía en un nuevo proyecto espiritual y musical. La cantante anunció la creación de una página dedicada a la enseñanza vocal centrada en la adoración cristiana. “Voy a crear una nueva página para poder compartir allí videos y mensajes para edificarnos en esa área en específico”, indicó.

Mensaje de Katy Jara. Foto: Facebook

Mensaje de Katy Jara. Foto: Facebook

Aunque cuenta con una larga trayectoria artística, Katy Jara confesó que nunca estudió técnica vocal de manera formal. “Confieso que para mí es nuevo todo eso”, afirmó, añadiendo que su aprendizaje fue guiado por su familia y por su abuelo materno. En esta nueva etapa, afirmó: “Nunca es tarde para aprender y estudiar”. Además, subrayó la importancia de entender lo que dice la Biblia sobre el canto y la alabanza: “Por encima de técnicas vocales, primero debemos conocer todo lo que la Palabra dice con respecto al canto, la danza y la música”.

La razón por la que Katy Jara se volvió cristiana

En una entrevista del 2024, Katy Jara explicó que la enfermedad de una persona cercana a ella, alguien que amaba profundamente, fue el desencadenante de su transformación. A pesar de recurrir a médicos y tratamientos, la situación no mejoraba, lo que la sumió en una profunda angustia. "La salud de alguien cercano a mí, alguien que yo amo mucho, se vio muy afectada. Yo empecé a recurrir a médicos, buscando solucionar ese tema y no encontraba solución; más bien, las cosas empeoraban", relató con tristeza.

La impotencia por no poder hacer nada por esa persona la llevó a replantearse su vida y su relación con Dios. “A veces cuando tú amas tanto a alguien de tu familia, tú quisieras que te pase a ti. Que no sean tocados ellos”, dijo. En medio de esa angustia, Katy Jara realizó un acto de entrega total a Dios, haciendo una oración sincera: “Le propuse al Señor. Le dije: Señor, pongo mi corazón en tus manos y tú pon lo que tú quieras de mí y yo lo hago”.

Lo más visto
Lo último
Pol Deportes graba comercial con el 'Loco' Vargas, pero él lo sorprende con curiosa broma: “Con los ojos, pues”

Pol Deportes graba comercial con el 'Loco' Vargas, pero él lo sorprende con curiosa broma: “Con los ojos, pues”

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y revela qué ocurrió con Rosángela en la final de 'Esto es guerra'

Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y revela qué ocurrió con Rosángela en la final de 'Esto es guerra'

LEER MÁS
Mauricio Diez Canseco sorprende a sus ocho hijos y novia argentina con costosos regalos por navidad: perfumes, gafas de marca y más

Mauricio Diez Canseco sorprende a sus ocho hijos y novia argentina con costosos regalos por navidad: perfumes, gafas de marca y más

LEER MÁS
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles en vivo y enfurece con la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles en vivo y enfurece con la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.