Espectáculos

Extorsionadores lanzan bomba lacrimógena y disparos al aire en pleno concierto de orquesta Son del Duke

Un reciente concierto de Son del Duke en Casma se vio afectado debido a que extorsionadores lanzaron explosivos y disparos al aire en pleno show, generando conmoción entre los asistentes.

Son del Duke fue atacado en un reciente concierto. Foto: Composición LR/Captura/TikTok
Son del Duke fue atacado en un reciente concierto. Foto: Composición LR/Captura/TikTok

La agrupación Son del Duke vio afectado uno de sus conciertos de este fin de semana, debido a que extorsionadores lanzaron una bomba lacrimógena y disparos al aire en pleno show en Casma. "Al momento que han tirado la bomba, ha generado un pánico", reveló uno de los asistentes.

Tras este grave incidente, la orquesta chiclayana, la cual nació en el norte del país hace más de 11 años, emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando lo sucedido y asegurando que velaron por su seguridad y la de sus asistentes. "Agradecemos su comprensión y el cariño que nos brindan", agregaron en su mensaje.

Son del Duke para concierto debido a extorsionadores

Un informe emitido por el programa 'ATV edición matinal' revela el momento exacto en el cual, un concierto de Son del Duke es interrumpido abruptamente por unos extorsionadores, quienes lanzaron un explosivo. "Primero asustan a la banda musical con bombas lacrimógenas y a la gente (...) además, hubo disparos y se formó una estampida que es peligrosísima", expresó uno de los conductores del noticiero matutino.

"No hay ninguna persona herida por bala, descartamos eso. Al momento que han tirado la bomba ha generado un pánico y todos por huir de la bomba ha causado la desesperación", indicó uno de los asistentes al evento, que reportó lo sucedido.

Comunicado de Son del Duke tras atentado en concierto

La madrugada del lunes 24 de marzo, la orquesta Son del Duke vivió momentos de tensión durante una de sus presentaciones en la ciudad de Casma, Áncash. El show tuvo que ser interrumpido de manera abrupta luego de que sujetos desconocidos lanzaran una bomba lacrimógena y realizaran disparos al aire, presuntamente como parte de un intento de extorsión. Tras lo ocurrido, el grupo norteño compartió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que expresaron sus disculpas al público.

"Queremos expresar nuestras sinceras disculpas por no haber podido continuar con nuestro show en el evento de esta noche, 24 de marzo. Lamentablemente, por falta de garantías y seguridad, nos vimos en la obligación de retirarnos para cuidar la integridad de nuestro equipo de trabajo y del público presente", indicaron.

La agrupación también agradeció el apoyo de sus seguidores y manifestó su deseo de reencontrarse pronto con el público casmeño en mejores condiciones. "Esperamos volver pronto para compartir nuestra música con ustedes en las mejores condiciones", concluye el pronunciamiento.