Espectáculos

Líder de Agua Marina hace dura confesión en plena marcha contra la inseguridad: "En 2 shows nos pusieron explosivos"

El líder de Agua Marina, José Quiroga, reveló en plena marcha contra la inseguridad ciudadana cómo su banda ha sido víctima de extorsiones y amenazas, incluyendo la colocación de explosivos en dos de sus conciertos.

Agua Marina también se hizo presente en la marcha contra la inseguridad. Foto: Composición LR/Captura/Canal N/Captura/YouTube
Agua Marina también se hizo presente en la marcha contra la inseguridad. Foto: Composición LR/Captura/Canal N/Captura/YouTube

El 21 de marzo, en medio de una marcha nacional contra la creciente inseguridad en el país, José Quiroga, líder de la reconocida agrupación Agua Marina, hizo una desgarradora confesión sobre la realidad que enfrentan los músicos. Acompañado de sus compañeros de banda y de otros artistas como el Grupo 5, relató cómo, en pleno ejercicio de su labor artística, su agrupación ha sido víctima de extorsiones, revelando que en dos de sus recientes shows les colocaron explosivos.

La marcha, que nació como una respuesta al asesinato de Paul Flores, conocido como ‘El Ruso’, busca visibilizar la grave amenaza que representan la inseguridad y la extorsión para los artistas. El crimen del vocalista de Armonía 10, un hecho que ha causado gran indignación, impulsó a músicos y agrupaciones a alzar su voz por justicia y seguridad. Mientras algunos artistas se han retirado de la protesta, figuras como Leslie Shaw, Corazón Serrano, Hermanos Yaipén y más han confirmado su apoyo para exigir acciones inmediatas por parte del Gobierno, con el fin de poner freno a la ola de violencia que afecta tanto a los músicos como a la ciudadanía en general.

La cruda confesión de José Quiroga, líder de Agua Marina

En un momento de gran preocupación, José Quiroga, líder de Agua Marina, compartió detalles escalofriantes sobre la difícil situación que enfrenta como músico en un país marcado por la inseguridad. Durante su intervención en la marcha contra la violencia, el músico expresó su deseo de que se haga justicia rápidamente por el asesinato de Paul Flores, conocido como 'El Ruso', y exigió que se esclarecieran todas las muertes vinculadas a la delincuencia organizada.

"Qué rápidamente se sepa quién es (el culpable) para solucionar esto, quienes son los que han originado este atentado. Eso es lo que todos queremos saber. No solo la de Paul Flores, sino las de tantas muertes que ha habido", dijo con firmeza.

Además, Quiroga no dudó en compartir la experiencia desgarradora que ha vivido su agrupación frente a la violencia. "Nosotros (Agua Marina) hemos sido víctimas de extorsión. En dos presentaciones nos han puesto explosivos, estamos expuestos, está en juego nuestras vidas", confesó.