Jorge Benavides se despide de Daniel Abugattás: cómico recordó el memorable encuentro del político y ‘Lisuratás’

El comediante Jorge Benavides expresó su pesar por el fallecimiento de Daniel Abugattás, recordando la parodia que inmortalizó al expresidente del Congreso en la cultura popular peruana.

Jorge Benavides recordó su popular sketch con Daniel Abugattás. Foto: composición LR/Latina/difusión
Jorge Benavides recordó su popular sketch con Daniel Abugattás. Foto: composición LR/Latina/difusión

El fallecimiento de Daniel Abugattás el miércoles 22 de enero dejó un vacío no solo en la política peruana, sino también en la memoria colectiva. La figura del excongresista trascendió su papel político gracias a la popular parodia ‘Lisuratás’, creada por Jorge Benavides. A través de sus redes sociales, el humorista de ‘JB en ATV’ dedicó unas emotivas palabras al político y recordó el icónico sketch que marcó a toda una generación.

El encuentro televisivo entre Abugattás y su personaje cómico, transmitido por ‘El especial del humor’, es recordado como uno de los momentos más memorables de la televisión peruana. “Duelo de titanes: Abugattás vs. Lisuratás”, como fue titulado el video del sketch, se convirtió en un éxito viral en plataformas digitales.

Jorge Benavides y su sentida despedida a Daniel Abugattás

Jorge Benavides utilizó su cuenta de Instagram para compartir un homenaje póstumo a Daniel Abugattás, acompañando el mensaje con una imagen del histórico encuentro entre el político y ‘Lisuratás’. En la descripción, el humorista recordó con afecto la alegría que generó ese momento en el público peruano.

LR Focus

“Cómo olvidar el encuentro entre Lisuratás y Daniel Abugattás, ese encuentro que causó una gran alegría y que aún muchas personas lo recuerdan con cariño. Q.E.P.D., Daniel Abugattás 🦭🕊”, escribió Benavides.

JB publicó un sentido mensaje. Foto: Instagram/jbjorgebenavides

JB publicó un sentido mensaje. Foto: Instagram/jbjorgebenavides

Así fue el encuentro entre Daniel Abugattás y 'Lisuratas'

El personaje de ‘Lisuratás’ nació en el contexto político de 2011, cuando Daniel Abugattás era presidente del Congreso. Inspirado en las polémicas y las intervenciones del político, Jorge Benavides creó una parodia que se caracterizaba por su tono frontal, frases contundentes y un estilo de habla peculiar. El sketch rápidamente se convirtió en uno de los más populares de ‘El Especial del Humor’.

El momento culminante llegó cuando Daniel Abugattás aceptó participar en un episodio junto a su parodia. La escena, transmitida en un formato de debate paródico, también contó con la participación de Beto Ortiz y Alfredo Benavides, quien imitaba al periodista. Este encuentro fue recibido con entusiasmo por el público, consolidando la relevancia cultural del personaje.

Últimas noticias

Detienen en Argentina a un hombre de 49 años por presuntas amenazas de muerte contra el papa León XIV antes de su visita oficial

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal y clasificó a la final del Torneo Clausura de la Liga Femenina 2026

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Espectáculos

Ana Siucho impacta a todos con renovada figura tras final de su matrimonio con Edison Flores y recibe halagos en redes sociales

Luiggi Yarasca rompe su silencio y niega haber agredido a Florcita Polo pese a grave denuncia policial: “Nunca ha habido un acto de violencia”

Monique Pardo vive momentos de terror: techo de su casa se desploma mientras ella dormía y termina de emergencia en hospital

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta