Espectáculos

Rodrigo González se pronuncia sobre la abrupta salida de Beto Ortiz de Willax TV: "A seguir luchando"

El presentador Rodrigo González habló por primera vez sobre la repentina renuncia de Beto Ortiz de Willax Televisión, donde él también conduce su programa 'Amor y Fuego'.

Beto Ortiz anunció su renuncia de Willax Televisión. Foto: Composición LR/Willax TV
Beto Ortiz anunció su renuncia de Willax Televisión. Foto: Composición LR/Willax TV

El reconocido periodista Beto Ortiz ha anunciado el fin de su vínculo laboral con Willax Televisión, tras más de dos años marcados por tensiones internas. En una entrevista con el diario Trome, el presentador de TV explicó que la decisión de no renovar su contrato para 2025 fue comunicada el pasado 6 de diciembre al empresario Erasmo Wong. Además, desmintió los rumores de un posible despido, asegurando que fue él quien decidió dar por concluida esta etapa profesional.

Rodrigo González rompe su silencio tras renuncia de Beto Ortiz de Willax TV

Tras hacerse pública la salida definitiva de Beto Ortiz de Willax Televisión, Rodrigo González utilizó varios minutos de su programa para referirse al tema y dejarle sus mejores deseos a su excompañero en sus siguientes proyectos laborales.

"Quiero aprovechar este momento, temas aparte de cada cual en los que nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, para desearle los mejores deseos a nuestro compañero Beto Ortiz en su próximo proyecto, en lo que desee emprender. Hemos compartido canal durante varios años y Beto siempre ha estado luchando contra la corrupción, me quedo con eso y espero que en la plataforma que él elija, o él decida estar, continúe esta lucha contra la corrupción que él ha iniciado. Aprovecho para mandarle lo mejor para su vida, y siempre, a donde quiera que vayas, a seguir luchando contra la corrupción y destapando la corrupción, caiga quien caiga. Lo mejor para ti, Beto", afirmó el popular 'Peluchín'.

Recordemos que Beto Ortiz reveló que el ambiente laboral en Willax se tornó insostenible desde 2022, señalando incidentes como el caso de Mauricio Fernandini como el inicio de un presunto hostigamiento. El periodista describió este tiempo como "años de hostigamiento" y destacó que sus discrepancias con la línea editorial del canal fueron un factor determinante en su decisión de no continuar.

Beto Ortiz confirma su salida de Willax tras cuatro años al aire

El periodista y conductor Beto Ortiz confirmó su salida de Willax Televisión, poniendo fin a una etapa de cuatro años al mando de su programa Beto a saber. En declaraciones recientes, Ortiz explicó los detalles de su decisión: "Hola, estoy dejando las instalaciones de la Corporación Wong (Willax). Acabo de conversar con Erasmo Wong (jefe) y llegamos a un acuerdo en el que se respeta mi renuncia presentada el viernes 6 de diciembre, en la que dejé claro que no renovaría el contrato para el 2025 con mi programa 'Beto a saber'".

 Beto Ortiz se va de Willax. Foto: Composición LR/Captura/YouTube/Captura/Twitter

Beto Ortiz se va de Willax. Foto: Composición LR/Captura/YouTube/Captura/Twitter

Milagros Leiva ironiza la salida de Beto Ortiz de Willax

En la más reciente emisión de su programa, Milagros Leiva inició con un comentario cargado de sarcasmo que pareció estar dirigido a Beto Ortiz. Con el tema "Gopher Mambo" de Yma Sumac como fondo musical, Leiva hizo referencia a una figura "no respetada" que "nadie extrañaría". Sin embargo, tras generar suspenso, aclaró que no se refería al periodista.

El segmento no pasó desapercibido entre los televidentes ni en redes sociales, donde muchos lo interpretaron como una respuesta indirecta a Ortiz. Esto ocurrió luego de que el periodista, en su programa del martes, lanzara comentarios ofensivos hacia Leiva, refiriéndose a ella como "Fiona, novia de Shrek" y acusándola de intentar, sin éxito, conseguir trabajo en otros canales.

“Bienvenidos al programa, soy Milagros Leiva y en efecto finalmente señores, Fossati se fue, o sea, era obvio que tenía que largarse”, afirmó la conductora, dejando en claro que la introducción no era para Beto Ortiz, sino para Jorge Fossati, exdirector técnico de la selección peruana.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Viralizan polémico mensaje de Christian Cueva tras echar de su casa a la hija de Pamela López: “Las cosas de mis hijos”

Viralizan polémico mensaje de Christian Cueva tras echar de su casa a la hija de Pamela López: “Las cosas de mis hijos”

LEER MÁS
Revelan la insólita suma de dinero que ya habría recaudado evento para conocer a Pamela López: “Ha estado tela”

Revelan la insólita suma de dinero que ya habría recaudado evento para conocer a Pamela López: “Ha estado tela”

LEER MÁS
María Pía Copello sorprende con video de ampay con supuesto nuevo galán, pero explica de quién realmente se trataba: "Todo el mundo sabe..."

María Pía Copello sorprende con video de ampay con supuesto nuevo galán, pero explica de quién realmente se trataba: "Todo el mundo sabe..."

LEER MÁS
Tula Rodríguez sorprende al declararle su "amor" a su productor a 6 años de la muerte de Javier Carmona: "Lo quiero de esposo"

Tula Rodríguez sorprende al declararle su "amor" a su productor a 6 años de la muerte de Javier Carmona: "Lo quiero de esposo"

LEER MÁS
Mario Irivarren revela reencuentro con Alondra García Miró y recuerda humillación que vivió en TV: "Está con un millonario"

Mario Irivarren revela reencuentro con Alondra García Miró y recuerda humillación que vivió en TV: "Está con un millonario"

LEER MÁS
Sandra Plevisani conmueve al recordar la muerte de su hija mayor y cómo logró seguir adelante: "La repostería me ha salvado"

Sandra Plevisani conmueve al recordar la muerte de su hija mayor y cómo logró seguir adelante: "La repostería me ha salvado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política