Famoso mago David Copperfield es acusado de acoso y agresión sexual por 16 mujeres
David Copperfield apareció en los famosos documentos de Jeffrey Epstein que se hicieron públicos en enero de este año.
El mago David Copperfield, oriundo de Nueva Jersey y de 67 años de edad, que alcanzó la fama en los 90, enfrenta acusaciones de agresión sexual por parte de 16 mujeres. Según una investigación llevada a cabo por el diario The Guardian, los presuntos ataques se remontan a finales de los 80 y se extienden hasta 2014.
PUEDES VER: Caso Epstein: Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio y Bruce Willis fueron mencionados en el documento
¿Cuáles fueron las acusaciones contra David Copperfield?
La mayoría de las presuntas víctimas de David Copperfield eran menores de 18 años en el momento de los incidentes, algunas incluso de tan solo 15 años. Entre las acusaciones más graves, tres mujeres afirman que el mago las drogó para mantener relaciones íntimas. Pese a esto, el mago niega todos los cargos.
Algunas de las mujeres optaron por dar su testimonio públicamente, mientras que otras prefirieron permanecer en el anonimato. Brittney Lewis, una exmodelo, acusa a Copperfield de drogarla y agredirla en 1988, cuando ella tenía apenas 17 años. Su testimonio, respaldado por varias mujeres que describen experiencias similares, revela un patrón alarmante de conducta por parte del mago.
Carla, otra víctima, presenció un espectáculo de Copperfield en 1991 a la edad de 15 años y relató cómo la manipuló, con regalos y atención, antes de mantener relaciones sexuales con ella a los 18 años. A pesar de que los representantes legales de David Copperfield admitieron que el mago mantuvo una relación con la joven cuando era adolescente, niegan cualquier comportamiento inapropiado.
¿David Copperfield tuvo otras acusaciones de agresión sexual en el pasado?
Además de las acusaciones de agresión sexual, se reveló un patrón de comportamiento inapropiado durante sus espectáculos. Fallon Thornton, de 38 años, recuerda cómo David Copperfield la tocó contra su voluntad en el escenario en el 2014, lo que la dejó “incrédula”. A pesar de que denunció la agresión a la Policía, el caso fue cerrado por falta de pruebas.
PUEDES VER: ¿Quién fue Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado de abuso sexual de menores?
Sumado a ello, seis personas que trabajaron con Copperfield entre los 90 y la década del 2000 afirman que el mago solía pedirles que subieran al escenario a mujeres jóvenes y atractivas, algunas de las cuales fueron posteriormente invitadas a acompañarlo en su limusina u hotel. “Nunca vi que se acercara nadie que no quisiera, pero sentí que toda esa dinámica de poder era incorrecta. Eran chicas muy jóvenes”, mencionó uno de los testigos del caso.
Estas revelaciones generaron una ola de indignación y preocupación, especialmente después de que David Copperfield fuera mencionado en los documentos desclasificados sobre el caso de Jeffrey Epstein, acusado de pederastia. Debemos recordar que una de las víctimas, Johanna Sjoberg, relató en su declaración de mayo de 2016 que vio al mago en la mansión de Epstein en Palm Beach. David hizo algunos trucos de magia con ella y le preguntó, según contó en el tribunal, si sabía que “a las chicas se les paga por encontrar a otras chicas”.
Aunque el mago había anunciado una colaboración con la ONG Save The Children, la asociación rompió vínculos con él después de que saliera a la luz su conexión con el acusado empresario.