¡La competencia de los Yaipén! ¿Quiénes son Los Méndez y cómo fueron sus inicios?
De Trujillo para el mundo. Orquesta conformada por seis hermanos la rompe en todos los escenarios en que se presenta, no solo en el Perú, también en Europa.
- Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"
- Mariella Zanetti lanza fuerte comentario sobre Mónica Cabrejos en la radio, pero se entera de que estaba en vivo: "Mutea"

La agrupación Los Méndez arma la verdadera fiesta en todo lugar en que se presenta. Resulta que cuenta con un amplio repertorio musical que va desde la popular cumbia hasta incluso el rock o el reggaetón. Esta importante orquesta creada en la localidad de Casa Grande, provincia de Ascope, rápidamente alcanzó la fama en Trujillo y luego en el ámbito nacional. Esto se debe a que ha sabido posicionarse en el país no solo por su buena música, sino también por sus videoclips, una inyección de bastante identidad peruana.
En pandemia fueron los preferidos de miles de usuarios en YouTube y Facebook. Mediante sus videos, se podía disfrutar de las maravillas naturales del Perú, pese a la inmovilización social a causa de la proliferación de la COVID-19. En la actualidad, han abarrotado conciertos en varias regiones e incluso ciudades de Europa como Italia y España.
TE RECOMENDAMOS
LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN
PUEDES VER: Magaly Medina revela que quiere terminar de estudiar Periodismo: "Me dan ganas de ser bachiller"

¿Quiénes son “Los Méndez”?
Los Méndez son una orquesta conformada por seis hermanos: Junior Méndez, Hervie Méndez, Christopher Méndez, Philip Méndez, Lucas Méndez y Clark Méndez. Esta agrupación cuenta con más de 20 años de trayectoria musical y se caracteriza por interpretar canciones de salsa, latin urban y otros géneros. En el 2014, sus integrantes alcanzaron el éxito cuando el famoso productor musical Juan Carlos Fernández les hizo grabar temas para las producciones de ‘Al fondo hay sitio’, ‘Ven baila, quinceañera’ y ‘Mi amor el wachimán’.
Así mismo, Pedro Suárez Vértiz los elogió en su Facebook cuando la orquesta norteña le rindió un homenaje.
¿Cómo fueron los inicios de Los Méndez?
La pasión por la música se forjó desde la infancia en los hermanos Méndez. Resulta que su padre, Alberto Méndez Cotrina, tenía su agrupación: Los Mencos. El progenitor quedó sorprendido con el talento de sus hijos y los incentivó a desarrollarse cada vez más en la música. “Mi papá no lo podía creer. Mi papá dijo que acá hay talento. Después del colegio, nos tocaba ensayar, dos a cuatro horas de ensayo”, contó Philip, vocalista de Los Méndez en su canal de YouTube.
De esta forma, su primera presentación como grupo de música tropical fue el 15 de junio del 2000, cuando se presentaron en la verbena de aniversario del colegio GUE-Casagrande.
Luego, la agrupación siguió cosechando muchos éxitos. Actualmente, cuenta con temas propios. Varios de estos últimos forman parte de la serie ‘Ven baila, quinceañera’, ‘Mi amor el Wachimán’ y ‘Al fondo hay sitio’.
Hace poco, adquirieron su propio bus y realizan presentaciones en varias ciudades del país. Ellos se presentarán este 27 de julio en el centro de convenciones Teatro Leguía en Lima.






















