Espectáculos

¿Qué actriz de "The young pope" se convirtió en gran amiga de Ramón García?

El actor peruano que interpretó a Chapana en "Los choches" conformó el elenco de la serie dirigida por Paolo Sorrentino. Su agudez se ganó la amistad de una estrella europea.

Ramón García compartió roles con Jude Law y John Malkovich en "The young pope" y "The new pope". Foto: Facebook / composición de Jazmin Ceras / La República
Ramón García compartió roles con Jude Law y John Malkovich en "The young pope" y "The new pope". Foto: Facebook / composición de Jazmin Ceras / La República

Ramón García vive bien como Chapana o bien como Paquete en la memoria del Perú. Sin embargo, ante la audiencia extranjera, el rol que lo ha convertido en memorable es el del cardenal Aguirre, un hombre de fe que sostiene una conversación importante con el ficticio Pío XXIII, es decir, con Jude Law: "Yo siempre estoy de buen humor", le dice. Precisamente ese talante ameno tanto en la ficción —en "The young pope" y en "The new pope"— como fuera de ella, lo acercó a la actriz Cécile de France, la encargada de la comercialización de la Santa Sede.

¿Qué dijo Ramón García sobre Cécile de France?

Durante una entrevista para La República, el actor recordó sus mejores ratos en la grabación de la serie de Sorrentino. Además de resaltar el profesionalismo y el trato acorde, destacó la camaradería, sobre todo, aquella que logró con la Sofia Dubois (Cécile de France).

"A Cécile de France yo siempre la traté como una amiga. Me preguntaban: '¿Cómo has hecho para hablar con ella?'. No sé, como yo hablo contigo. 'Porque es una diva', me decían. Pero me agarró mucho cariño. No sé por qué. Un día nos fuimos a Londres y hemos caminado todo el día. 'Ramón, ¿a dónde quieres ir?'. Yo quiero ir al Teatro de Shakespeare. Y nos fuimos caminando. Es como ir de aquí (Barranco) hasta San Isidro", contó el también conocido como Paquete.

Su gran amistad ha quedado evidenciada en las postales que Ramón ha compartido en sus cuentas.

larepublica.pe
larepublica.pe

Ante la pregunta acerca de lo mejor de su tiempo en Roma, el artista indicó lo siguiente:

"Me trataron muy bien. Y, bueno, la sonrisa, la satisfacción más grande fue cuando interpreté con Jude Law una escena en castellano para la que me preparé mucho. El gesto, cada respiración, cada movimiento, cada mirada. Y llegó el día y la grabamos. Sorrentino hace tres, tal vez cuatro, escenas por día. Pero a las 11.00 a. m. ya habíamos terminado. El primero que se acercó fue Jude Law y me dijo 'Congratulations'. Después vino Sorrentino y me abrazó. Yo me tuve que ir a un rincón a llorar: en un país saludan y felicitan por un trabajo que, de repente, aquí no lo hubiese hecho".