Espectáculos

¿Quién es Pashi, la anfitriona venezolana que se volvió famosa en las pichangas?

La joven extranjera es la modelo más solicitada en las pichangas de barrios y eventos de entretenimiento. Conoce más sobre ‘la anfitriona del fulbito’ y cómo le va en nuestro país.

La anfitriona venezolana se ha vuelto muy popular en las pichangas de barrio y en las redes sociales. Foto: composición LR/captura de América
La anfitriona venezolana se ha vuelto muy popular en las pichangas de barrio y en las redes sociales. Foto: composición LR/captura de América

Una anfitriona de origen venezolano se ha vuelto muy popular en Lima gracias a sus actuaciones en las pichangas de diferentes barrios. Gracias a su carisma y belleza, se ha vuelto en la figura favorita de los campeonatos de fútbol.

Conoce a continuación más sobre la joven extranjera y cómo se ha vuelto tan conocida en los torneos de fulbito.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Pashi, la anfitriona venezolana más popular del momento

A Pashi la conocen como la ‘titular’ en el mundo del modelaje. Desde hace un año y medio, la joven venezolana se ha vuelto en la anfitriona más solicitada de los campeonatos.

Pashi

La joven venezolana anfitriona en todo tipo de eventos. Foto: Pashi/TikTok

En su cuenta de TikTok, cuenta con más de 143.000 seguidores, en la que también publica momentos de su participación como anfitriona en los eventos deportivos, en los que se ve que los ‘peloteros’ le tienen bastante cariño.

Por otra parte, también comparte que se dedica a patrocinar marcas y otro tipo de eventos que no necesariamente están relacionados con el ‘deporte rey’.

Tula Rodríguez se sorprende ante la belleza de Pashi

En una reciente edición del programa “En boca de todos”, Pashi se presentó y deslumbró al set. Tanta fue la sorpresa que incluso Tula Rodríguez quedó impactada con su exuberante figura.

pashi

'Pashi' en el set de 'En boca de todos'. Foto: captura de América

“No hay lugar, partido de fútbol, campeonato, donde la Pashi no sea la estrella”, indicó Rodríguez.

Ella también destacó que suelen contratarla en las pichangas para dar los premios a los futbolistas ganadores. “Entregó las copas, estoy en todos los partidos de Lima y a mí me dicen ‘la anfitriona del fulbito’ o también me dicen ‘Pashi, Pashi, la chiquita’”, señaló la venezolana.

¿Por qué a Melissa le decían La ‘Madonna venezolana’?

Hace casi 40 años, Melissa conquistó al público venezolano al interpretar “Me estoy sintiendo sola” en su debut de 1983. La artista de origen peruano se ganó el título por sus seguidores como la ‘Madonna venezolana’ debido a su camaleónica y potente voz que sacaba a relucir en temas de rock, pop, new wave y hasta baladas.

A pesar de tener una gran versatilidad y no demostrar ningún indicio de pretender imitar a la cantante Madonna, Melissa fue bautizada con este apodo debido a que la consideraron como la ‘Reina del Rock’ de Venezuela y Latinoamérica.

Al respecto, Melissa explicó en una entrevista: “Es muy satisfactorio que te llamen reina de algo. Y, si el público quiere seguir llamándome de esa manera, que lo haga”.

Cabe recordar que el mayor acercamiento que existió entre Madonna y Melissa es la canción “Abre tu corazón”, tema incluido en el álbum “Melissa III”, del año 1986. Este es un cover del tema “Open your heart”, escrito por la cantante estadounidense.

Madonna venezolana

Madonna venezolana

¿Quién es Arianny Tenorio, la influencer venezolana que se casaría con Luisito Comunica?

Arianny Tenorio nació en Anzoátegui, Venezuela, el 7 de febrero del año 1995. Vivió en la localidad de Barcelona para estudiar Ingeniería al mismo tiempo que trabajaba en una tienda de accesorios.

Sin embargo, dado que su vida se volvió muy complicada y cansada, tuvo que dejar su carrera profesional para concursar en Miss Anzoátegui. Al ganar ese certamen, decidió mudarse a México para seguir con el modelaje.

Trabajó como edecán, en papeles secundarios de series y hasta en un videoclip de J Balvin. Posteriormente, abrió su canal de YouTube para hablar acerca de temas de modas.

Arianny Tenorio es una joven venezolana de 25 años que se dedica al modelaje y a la creación de contenido en redes sociales. Video: @arianny.tenorio/Instagram

Arianny Tenorio es una joven venezolana de 25 años que se dedica al modelaje y a la creación de contenido en redes sociales. Foto: composición LR/captura de Instagram/@arianny.tenorio

¿Quién es Jaseh Munelo, paradeportista venezolano que subió a las montañas más altas del Perú?

Jaseh Rafael Munelo Gil, de 32 años de edad, es originario de Mérida, Venezuela. Aunque a los 18 sufrió un accidente en una escalada, y producto del impacto, le amputaron parte de su pierna izquierda, hoy en día es considerado como uno de los más destacados representantes del montañismo latinoamericano.

Cuando Munelo Gil sufrió ese accidente, el ya se dedicaba a esta actividad, por lo que a pesar de todo decidió persistir en su predilección. Con el apoyo de las diversas personas que ahora agradece en redes sociales, Jaseh pudo continuar.

En 2018, se mudó a Perú para vivir en Cusco. Aspira a ser guía montañero internacional, por eso estudia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Centro de Estudios de Alta Montaña.

Jaseh Munedlo es un destacado paradeportista venezolano

Jaseh Munedlo es un destacado paradeportista venezolano. Foto: composición LR

Venezuela o Colombia: ¿dónde se creó la arepa?

Se dice que la arepa pertenece tanto a Venezuela como a Colombia. De acuerdo con una entrevista de BBC Mundo a la antropóloga de la Universidad Central de Venezuela, la arepa “es un alimento que existió antes de la llegada de los conquistadores españoles a América”.

Según reveló la antropóloga Castillo de la Universidad Central de Venezuela al portal de BBC Mundo, los cumanagotos del estado de Sucre (Venezuela) asignaron el nombre de “erepa” al pan de maíz redondo que consumían con frecuencia, señalan los registros históricos, según el especialista Miguel Felipe Dorta en su libro “¡Viva la arepa!”.

Por su parte, la antropóloga también señala que estos precedentes no determinan que el origen de la arepa sea venezolana, sino que, cuando llegaron los españoles, “escucharon a los cumanagotos referirse a ese alimento de esa forma”. En las tierras cafeteras, el primer registro del maíz es de hace 3.000 años; y, en Venezuela, se estima de unos 2.800. “Estas cifras nos dicen que ocurrió casi al mismo tiempo”, responde Julián Estrada, antropólogo colombiano, al portal británico.

¿Qué diferencia la arepa venezolana de la colombiana?

Los expertos de ambos países señalan que una clara diferencia podría ser el relleno, ya que la arepa venezolana siempre lleva algo dentro.

La arepa de Venezuela puede llevar carne, frijoles, plátano, pollo, huevo, queso o aguacate. En cambio, la de Colombia no suele integrar ningún relleno a excepción de mantequilla y un poco de queso encima.

Lo más visto
Lo último
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

Reinfo hasta 2026: gobierno oficializa ley que amplía vigencia del proceso de formalización minera

Pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados dentro de tren cerca de la estación San Borja Sur

Espectáculos

Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

Alejandra Baigorria se defiende de las críticas tras confesar que desea su serie biográfica: "Es mi inversión"

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026